Sociedad

El Consell aprueba la vuelta del Centro de Información y Coordinación (CICU) de Urgencias a Castellón

La intención es que el CICU materialice su vuelta a Castellón "con la mayor premura"

Imágenes del Centro de Coordinación e Información de Urgencias (CICU) de la Comunitat Valenciana, en València. / GVA

El Consell ha aprobado hoy que el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, el CICU, vuelva a la provincia de Castellón. Hoy el gobierno valenciano ha aprobado el decreto a propuesta de la Conselleria de Sanitat.

"Con esta norma, lo que se hace es adaptar esta estructura del Servicio de Emergencias Sanitarias, el SES, flexibilizando la distribución de los medios del ámbito territorial de actuación de sus unidades", ha asegurado la portavoz del Consell, Ruth Merino.

Se trata del centro que coordina todas las emergencias y que se centralizó en Valencia durante el gobierno del Botànic. De esta forma el sistema que gestiona las Emergencias volverá a Castellón.

Los primeros pasos para la centralización del CICU en Valencia se iniciaron durante el gobierno autonómico del Partido Popular, cuando inició el camino para centralizar en Valencia la parte administrativa del SES y culminaron cuando la Conselleria estuvo en manos del PSOE, que trasladó el CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias), cuya sede está ahora en València.

Los sindicatos tienen dudas sobre las condiciones

Los sindicatos manifestaron dudas en relación con esta cuestión tras la última reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad Extraordinaria, en la que uno de los puntos que se trató fue la vuelta del CICU a Castellón.

Sanidad abordó el pasado jueves la descentralización del CICU en Castellón, que llega con retraso

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00