SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Más deportes

Chicos y chicas del Safor Teika, segundos en la primera jornada de 1ª División Nacional

Tras el primer cuadrangular ambos equipos tienen más opciones de certificar pronto su permanencia

Equipo femenino el domingo en Elx. / CA Safor Teika

El Club d’Atletisme Safor Teika empezó su andadura el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Clubes en Primera División, la categoría de plata del atletismo español. El equipo masculino compitió el sábado por la tarde en Liga Joma en la pista Toni Herreros de Gandia, encuentro organizado por el Safor, y el equipo femenino en Elx el domingo por la mañana en la Liga Iberdrola. Ambos fueron segundos en esta primera jornada.

Los chicos estaban encuadrados en el Grupo C y se alzaron con el segundo puesto del cuadrangular con 174 puntos, tan sólo superados por el UCAM Cartagena, que se impuso con 204. Fue tercero el Adhara Lleida con 158 puntos y cerró la clasificación el Avinent Manresa con 151 puntos.

Equipo masculino el sábado en Gandia.

Equipo masculino el sábado en Gandia. / CA Safor Teika

En cuanto los resultados parciales, los “groguets” lograron cuatro victorias individuales: Javier García (110 metros vallas), Louis Dieumegard (400 metros vallas), Arturo Climent (martillo) y Víctor Faus en disco. Fueron segundos Jorge Almendros (200 m.l.), Carlos Muñoz (1.500 metros lisos), David Fernández (longitud), Ángel Navarro (disco y peso), Ximo Ramón (jabalina) y José Marín (5 km marcha), y lograron el tercer lugar Jorge Boscà en 400 m.l. y Rafael Cubero en los 400 metros vallas.

En la segunda jornada, prevista para el fin de semana del 4 y 5 de mayo, los chicos se enfrentarán al Sprint de Madrid, al Bahía de Algeciras y al Celta de Vigo en una sede todavía por determinar.

Por su parte, las chicas compitieron en el Grupo A, midiéndose al AD Marathon de Madrid, la Juventud Atlética de Elche y al UCAM Cartagena. Realizaron una excelente competición, siendo segundas con 182,5 puntos, tan sólo superadas por el AD Marathon con 217. Las atletas ilicitanas fueron terceras con 153, y cerraron la clasificación las cartageneras con 147,5 puntos.

Por parte del Safor hubo cinco victorias individuales, a cargo de Laura Castillo (200 m.l.), Marina Altur (800 m.l.), Mari Ángeles Robles (400 metros vallas), Candela Dapia (salto con pértiga), Nubia Gallego (triple salto), y el relevo 4x100, formado por Camila Rodríguez, Paula Sierra, Iris Soler y Camila Estrebou.

Fueron segundas Laura Castillo (100 m.l.), Iris Soler (200 m.l.), Pilar Vázquez (3.000 metros obstáculos), Alejandra Álvarez en jabalina, y María Muñoz en los 5 kilómetros marcha. Quedaron terceras Lucía Gramage (400 m.l.), Ariana Gómez (pértiga), Elena López (disco), Paula Llop (martillo) y Emma Almenar en los 5 km marcha.

En la segunda jornada las chicas tendrán como rivales al Atletismo del Sur (Motril), el Barrutia de Vitoria, y al Cornellà, en una sede todavía por determinar.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00