Sociedad

El Hospital General de Castellón, sin plan director y con una inversión de dos millones de euros para la ampliación

Según fuentes sanitarias, las obras se están dilatando porque la estrategia del consell pasa por la integración del Hospital Provincial en la red pública

Según ha podido saber Radio Castellón, todavía no hay un plan para las obras de ampliación del Hospital General de Castellón y el futuro del centro sanitario depende de un plan director, que sigue sin ver la luz.

Más información

Fuentes sanitarias consultadas por Radio Castellón aseguran que las obras se dilatan, porque el Consell trabaja en una estrategia que contempla la integración del Hospital Provincial en la red pública de la Generalitat, como parte fundamental de la sanidad pública castellonense.

Hospital con habitaciones compartidas

La construcción de la ampliación del Hospital General en Castellón, como contempla el documento de los presupuestos, es un proyecto al que solo se han destinado 2 millones de euros para este año. Cabe destacar que este centro aglutina la demanda de una población más envejecida, con un incremento de las urgencias.

La Generalitat contempla solo la ampliación del Hospital General de Castellón y reduce el presupuesto hasta los dos millones de euros en 2024

Las mismas fuentes apuntan que lo que en un principio estaba previsto que fuera un nuevo hospital podría quedarse definitivamente en una ampliación.

Hay que recordar que el General cuenta con una planta de solo 450 camas en habitaciones compartidas, con problemas de espacio. Un hecho que conlleva que en situaciones de picos de urgencias, sobre todo los fines de semana, el centro hospitalario se quede sin camas para nuevos pacientes, como viene informando esta emisora.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00