Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Economía y negocios
Diputación de Alicante

El proyecto ganador para construir el Centro de Congresos de Alicante se dará a conocer en un gran acto público el día 22

El jurado, que se reúne hoy y mañana en Alicante, ha visitado el Puerto de Alicante para conocer el lugar donde se construirá el futuro edificio, frente al muelle 7

El lunes 22 se abrirán las plicas para conocer el proyecto ganador que definirá el futuro Centro de Congresos de Alicante.

Telemáticamente, se hará una conexión con la mesa de contratación al que se ha convocado a todos los concursantes, y el nombre se conocerá en un gran acto público a mediodía.

Más información

Este miércoles y mañana 18 se reúne el Jurado presencialmente en Alicante en la última deliberación, para elegir el proyecto basándose en los lemas presentados. Ahora conoceremos el lema, y el lunes se sabrá a qué proyecto corresponde, una vez se abran las plicas.

Toni Pérez, presidente de la Diputación, destaca que el proyecto está llamado a ser un hito arquitectónico.

Toni Pérez, presidente de la Diputación de Alicante, sobre la última deliberación para elegir el proyecto del Centro de Congresos

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713359646069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proceso se ha iniciado esta mañana con una visita al Puerto de Alicante para conocer el lugar donde se construirá el futuro edificio congresual, en la plataforma ubicada entre los muelles 9 y A, frente al muelle 7.

Durante el resto de la jornada de hoy, el jurado se ha reunido en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial para estudiar los 726 paneles (plantas, alzados, secciones, perspectivas, detalles arquitectónicos y urbanos) y 121 memorias de los anteproyectos presentados.

Un diseño premiado con 109.000 euros

Para la apertura de sobres han sido citados todos los interesados a través de la Plataforma de Contratación del Estado y la misma se podrá seguir por videoconferencia a través de Zoom el mismo lunes 22.

El primer premio, que corresponderá a la iniciativa que finalmente se convertirá en el proyecto elegido para su ejecución, está dotado con 108.900 euros, el segundo con 72.600 euros; el tercero con 48.400 euros y dos accésits de 18.150 euros cada uno.

El importe del contrato ascenderá a más de 8,1 millones y la propuesta que resulte seleccionada tendrá un plazo de seis meses para la redacción del proyecto de ejecución, y a partir de entonces se convocará el concurso para la contratación de obras.

El futuro Centro de Congresos de Alicante, construido sobre una superficie de 26.000 metros cuadrados, de los cuales 18.000 corresponderán al edificio, dispondrá de un auditorio con capacidad para 2.000 personas, otro para 500 y una sala de conferencias para 300 asistentes, así como un aparcamiento en el que quepan unos 300 vehículos. Asimismo, contará con un área de exposiciones, despachos, salón multiusos y sala de prensa.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00