Sociedad

Torreblanca adjudica el PAI del Golf con el objetivo de que esté finalizado en 2028

Se trata de un paso fundamental para el futuro desarrollo urbanístico de Torreblanca

Torreblanca ha adjudicado el PAI del golf. Así se ha dado el primer paso firme para que este ambicioso proyecto pueda ser una realidad después de dos décadas esperando su desarrollo definitivo tras más de 20 años de bloqueo.

Se trata de un paso fundamental para el futuro desarrollo urbanístico de Torreblanca, ya que la adjudicación a los propietarios reactiva el proyecto de urbanización.

Así, tras resolver la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio que los terrenos afectados mantienen la clasificación de suelo urbano, ahora ya se ha podido continuar con la adjudicación del PAI con todas las garantías.

Torreblanca busca reactivar el PAI del golf

Se le ha concedido de la condición de Agente Urbanizador a la Agrupación de Interés Urbanístico “Azahar Sea Torreblanca". El proceso debe culminar el 12 de mayo de 2028, según ha explicado el ayuntamiento.

Adjudicación con condicionantes

Se trata de una adjudicación condicionada a que la Agrupación de Interés Urbanístico cumpla con una serie de condicionantes, para que la adjudicación se realice con las máximas garantías para el Ayuntamiento y para los propietarios. Por eso se le pide a ‘Azahar Sea Torreblanca’ que acepte las condiciones impuestas por el Ayuntamiento y que preste una serie de avales para garantizar la seguridad de la operación.

Entre la documentación aportada por el Ayuntamiento para garantizar la legalidad de la aprobación que el jueves se debe llevar a cabo, se incluye el estudio jurídico avalando la viabilidad del proyecto si hay garantía de agua y se cumplen las normas del PATIVEL.

Respecto a las necesidades del suministro suficiente de agua para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento mantiene negociaciones muy avanzadas con Acuamed para garantizar el suministro hídrico.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00