SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Más deportes
EÓN Horneo Alicante 31-29 Barça Atlètic

El EÓN de Latorre vence al Barça Atlètic en su regreso al Pitiu Rochel

Los jugadores del EÓN Horneo Alicante celebran la victoria frente al Barça Atlètic / EÓN Horneo

Llegaba uno de los rivales más complicados, a priori, de la categoría al Pitiu Rochel y el que el EÓN Horneo Alicante tenía que superar tras las tres derrotas consecutivas que les bajó hasta la mitad de la tabla.

Necesidad de lograr los dos puntos que sacó de los hombres de Fernando Latorre la garra, la fuerza y el coraje para demostrar que no se les puede dar aún por muertos. Lo que se vio reflejado en un intenso juego que no permitió a los espectadores que pestañeasen porque si lo hacían se podían perder auténticos golazos, jugadas rápidas de contragol y paradones.

Con una igualdad que parecía dominar por muy poco el Barça Atlètic, Oriol Blanco,desde el extremo, logró darle la vuelta al marcador y poner el 13-12 a falta de 10 minutos aún para el descanso.

Igualdad en el juego que apenas se vio superada cuando se llegó al descanso con un 17-19 a favor de los culés. Esta primera parte también fue testigo del debut de Lorenzo como jugador del primer equipo.

El EÓN volvió de los vestuarios como una furia imparable que demostró, aún más intensidad que su rival. Lo que le llevó a estar por delante durante varios minutos, e incluso ampliar la distancia, por primera vez, a dos tantos.

Pasaban los minutos y ninguno de los dos conjuntos bajaba los brazos ni la marcha. Dándole así al espectador que acudió este domingo al Pitiu Rochel un auténtico espectáculo de balonmano. Fue en el 50 de juego cuando las fuerzas volvieron a igualarse en el luminoso.

Pero el EÓN sacaba fuerzas y garra hasta de debajo de las piedras para volver a ponerse dos arriba a falta de 7 para el final. Garra en el ataque como coraje y fe en la defensa. Un juego defensivo que levantó al público presente. Cuando parecía que los puntos se podían escapar al ponerse a 1 Barça a falta de un minuto, el EÓN lo sentenció con el 31-29 final.

Con este resultado, el EÓN Horneo Alicante sube a la novena plaza en la tabla con 26 puntos, a 4 de los puestos de play-off. La próxima jornada visita al Club Cisne Colegio Los Sauces.

Ficha técnica

EÓN HORNEO ALICANTE (31): Jorge Broto, Lorenzo Poyato, David Jiménez, Santiago Mosquera (7), Martín Doldán (4), Karlos Rubio, Gabriel Navarro (8), Jero Cartagena, Oriol Blanco (5), Daniel Csanyi (1), Julen Urruzola, Xabi Barreto, Alberto González (1), Dídac Talens (1), Matheus de Novais (4).

BARÇA ATLÈTIC (29): Pau Hernández, Roger Giner (2), Pablo Fernández (1), Joan Blanco (4), Pau Morer (2), Djordje Cikusa (2), Flip Saric, Tim Alex (5), Pol Quiroga, Jan Blas, Josep Armengol (2), Iker Elola (2), Manu Ortega (2), Alexander Cossmann (4), Ezequiel Conde (1).

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00