Sociedad
FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS 2024

La ceremonia de coronación de Daniel El Justo

El ballet Danzas Al-Azraq, dentro del boato del capitán cristiano de la filà Alcodianos, representa la corte en el momento en que el joven bereber es proclamado nuevo rey

El ballet Danzas Al-Azraq ha participado en el boato del capitán cristiano de la Filà Alcodianos narrando el inicio de la historia que representaba este cargo encabezado por Dani Cano. Y esto es lo que nos contaba:

Daniel ya no es el pequeño bereber que vagaba por las montañas de la zona con sus habituales pillerías. Ya ha crecido y es un joven pero gran guerrero tras ser adoptado por el señor de Alcoy. Cuando éste fallece, la corte se prepara para celebrar la proclamación de nuevo rey, Daniel El Justo. Bufones, juglares, que cuentan a viva voz su historia, cortesanas que ríen y lloran, que bailan y que brindan, hasta el momento cumbre en el que el obispo corona a Dani como representa el ballet Danzas Al-Azraq. La imagen que preside la escena es el fresco de Ramón Castañer sobre las Fiestas en la iglesia de María Auxiliadora.

La música que se escucha es Seduïts per la Cort de Àngel Lluís Ferrando, interpretada por el Ateneu Musical de Cocentaina. La coreografía del ballet es de Paqui Ruiz y Ana Francés y la dirección de Ana Francés. El diseño es de César Vilaplana y la confección del Taller de Paqui, mientras que el maquillaje es de Macarena Ortega.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00