Sociedad
FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS 2024

Las protectoras de la noche durante el largo viaje

El ballet de Carmina Nadal interpreta a los enigmáticos seres, mitad humanas, mitad bestias, que velan por los abencerrajes mientras duermen, dentro del boato del alférez moro

El ballet de Carmina Nadal vuelve a protagonizar el boato del alférez moro de la Filà Abencerrajes de Kiko Cano por segunda vez, aunque en esta ocasión como protectoras no de los malos sueños sino de posibles emboscadas nocturnas.

Y es que las noches de los guerreros abencerrajes están doblemente protegidas en su larga ruta de Granada hasta Alcoy acompañando a Al-Azraq, ya que si primero tienen a unas hechiceras que les protegen de malas visiones, también cuentan con las Guardianas de la noche. En esta ocasión el ballet de Carmina Nadal incorpora a enigmáticos seres mitad humanas, mitad bestias, que defienden el campamento en caso de una emboscada nocturna de las tropas cristianas, unas guerreras de fábula.

El ballet cuenta con los sones de la composición Verí de Saül Gómez Soler interpretada por el Grup de Percussió i Dolçaines La Colla d’Ontinyent, con dirección, idea y coreografía de Carmina Nadal, diseño y confección de Manuel Valls e Isabel Torres de Maisa y maquillaje de Lidia Vidal.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00