Hoy por Hoy ValenciaHoy por Hoy Valencia
Sociedad

La acampada para pedir "el fin del genocidio en Gaza" en la Universitat de València se mantendrá "de forma indefinida"

Este es el primer centro de estudios universitarios de toda España en el que el estudiantado se ha movilizado de esta manera, concretamente en la Facultad de Filosofía de la avenida de Blasco Ibáñez

La acampada para pedir "el fin del genocidio en Gaza" en la Universitat de València se mantendrá "de forma indefinida"

La acampada para pedir "el fin del genocidio en Gaza" en la Universitat de València se mantendrá "de forma indefinida"

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714659844536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las plataformas y entidades que han organizado una acampada desde el pasado lunes en la Facultad de Filosofía de la Universitat de València para reclamar "el fin del genocidio en Gaza" van a permanecer allí "de forma indefinida".

Así lo ha señalado Esther Monge, alumna universitaria e integrante de Estudiants per Palestina y de BDS País València, quien en declaraciones al programa Hoy por hoy Valencia de la Cadena SER ha asegurado que "hay unos objetivos claros" y no tienen fecha de finalización.

Este centro universitario es el primero de toda España en el que se han producido acampadas universitarias con el propósito de exigir que finalice "el apartheid que sufre el pueblo palestino por parte de Israel" y reclamar al Gobierno de España el cese de cualquier tipo de acuerdo institucional y empresarial con el Estado israelí.

Una acampada en la Universitat de València para exigir el cese de acuerdos institucionales y empresariales con Israel

Por la Facultad de Filosofía, en plena avenida de Blasco Ibáñez, se observan tiendas de campaña, numerosas pancartas, banderas palestinas e incluso una reproducción del Gernika, pero adaptada a la realidad que, tal y como recuerdan las entidades organizadoras y personas participantes, se está viviendo en Gaza.

"Estamos en contacto con otras universidades y otros colectivos estudiantiles que quieran hacer una iniciativa similar. Las animamos y estamos en colaboración con ellas para que puedan sacarla adelante", manifiesta Monge.

Asimismo, Monge asevera que no tienen miedo a seguir con la acampada, en reacción a los sucesos que se están dando en Estados Unidos donde, en algunos centros universitarios, se han producido episodios de tensión. "Independientemente de dónde seamos, el movimiento estudiantil tiene un objetivo claro. El pueblo palestino nos ha enseñado su filosofía: resistir pese a la adversidad y reconstruirse", sentencia.

Cientos de policías antidisturbios entran en la Universidad de Los Ángeles, derriban barricadas y detienen a decenas de estudiantes

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Recibe nuestras noticias en tu móvil
Activa la campanita y no te pierdas nada de la actualidad informativa

Suscríbete al Canal de Whatsapp de Radio Valencia
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00