Sociedad

Oliva amplía el crédito para terminar las obras de rehabilitación del Centro Olivense

La intención es que las obras estén acabadas el 31 de diciembre de 2024, según la última prórroga que se acordó por parte del Ayuntamiento de Oliva

Centro Olivense. / Ajuntament

El Ayuntamiento de Oliva celebraba el martes un pleno extraordinario y urgente con un único punto en el orden del día: la aprobación de la modificación de crédito para poder acabar las obras de rehabilitación del 'Centro Olivense'. Esta modificación de crédito, de 334.000 euros, se añadía a la cantidad de 1.162.742 € del proyecto de finalización de las obras del 'Centro Olivense'.

La modificación de crédito era para financiar, con fondos municipales, un cambio del proyecto del edificio que se está trabajando y que se aprobará en dos meses aproximadamente. La modificación del proyecto incluirá la preinstalación de la cocina de la cafetería de la planta baja del edificio moderno, destinada a usos múltiples, para su futura explotación, por concesión; la reparación de la estructura del techo del edificio histórico, por los daños sufridos a lo largo de los más de 10 años que ha sido expuesto al ambiente exterior y también para que tenga un tratamiento antiincendios actualizado; la creación de una sala de máquinas debidamente preparada y con protección acústica para la climatización; además de la reparación y nuevo tratamiento para la escalera de hormigón, que también ha sufrido la exposición al ambiente exterior y para protegerla de humedades por filtraciones.

La intención es que las obras estén acabadas el 31 de diciembre de 2024, según la última prórroga que se acordó por parte del Ayuntamiento de Oliva.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00