SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Liga Asobal

El TM Benidorm estará por undécimo año consecutivo en Asobal

El equipo de Sergio Carballeira suma un nuevo empate y aprovecha la derrota de Cangas para asegurar la permanencia

Lo tenía asegurado de manera virtual, pero ahora ya es matemático: el TM Benidorm estará por undécimo año consecutivo en la Liga Asobal después de que, como era más que previsible, Cangas cayera derrotado ante el Barça y se quedara ya sin opciones de alcanzar a los de Sergio Carballeira para evitar el puesto de promoción por la permanencia.

Esa es la gran noticia de una jornada en la que el equipo del Palau d’Esports sumó un nuevo punto tras empatar a 29 goles en la cancha leonesa de Nava pese a haber entrado en los últimos cinco minutos del choque (en el que siempre fueron por delante en el marcador) con cuatro goles de ventaja (25-29).

Más información

Con sólo dos jornadas por delante y, por lo tanto, cuatro puntos por disputarse, el TM Benidorm sigue vivo, aunque lo tiene difícil, en la pelea por terminar esta Liga Asobal entre los ocho mejores clasificados, un objetivo que tiene ahora a tres puntos de distancia de su décima posición actual.

Para conseguirlo, el primer escollo a salvar será dentro de dos semanas en el Palau d’Esports, cuando el TM Benidorm reciba al Anaitasuna (9º con 28 puntos) en una fecha en la que el actual octavo clasificado, el Huesca (28 puntos) visita al Barça en el Palau Blaugrana, por lo que una victoria benidormense dejaría, con casi absoluta seguridad, ese top8 a sólo un punto de distancia que se disputaría en una última jornada de infarto.

Con la salvación ya amarrada de manera matemática y la plantilla de la próxima temporada prácticamente definida en su totalidad, el TM Benidorm se encara ya hacia el final de la Liga Asobal y, lo más importante, el descanso veraniego antes de volver a ponerse en marcha para la que será su undécima campaña en la élite del balonmano nacional.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00