Sociedad

Alejandro Amenábar finaliza el rodaje de “El Cautivo” en el Castillo Fortaleza de Santa Pola

Transformaron el Castillo en la prisión de Argel donde Miguel de Cervantes sufrió cautiverio en el siglo XVI

Santa Pola Amenábar

Alejandro Amenábar finaliza el rodaje de “El Cautivo” en el Castillo Fortaleza de Santa Pola. Aprovechando el último día de rodaje de la película en el municipio, la alcaldesa Loreto Serrano ha visitado el plató que ha transformado radicalmente la fisonomía del Castillo Fortaleza para convertirse temporalmente en la cárcel de Argel donde un joven Miguel de Cervantes sufrió varios años de cautiverio.

Durante este tiempo, al que hay que añadir más de un mes de montaje de decorados y un par de semanas que faltan para su total desmontaje, la vida cotidiana de los santapoleros se ha visto modificada por la actividad del rodaje que ha “invadido” el Castillo aunque se ha respetado que se pudiese visitar la capilla de la Virgen de Loreto.

La trama se desarrolla en el año 1575 cuando Miguel de Cervantes, herido en combate naval, es capturado en alta mar por corsarios argelinos durante su regreso a España. Es durante su cautiverio cuando descubre su pasión por contar historias y comienza a idear un arriesgado plan de fuga. Los siguientes escenarios hasta finalizar el rodaje serán el Castillo de Santa Bárbara y los estudios Ciudad de la Luz, en Alicante, el palacio de Anna y por último Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00