SER Deportivos AlcoySER Deportivos Alcoy
Fútbol
CD ALCOYANO - AYUNTAMIENTO

Antonio Francés: "No quiero dar crédito a que el Alcoyano no esté en Alcoy"

El alcalde del Alcoy, Antonio Francés , hace balance de la situación del Alcoyano en Radio Alcoy

Instante del partido en El Collao, entre el CD Alcoyano y el Antequera / Informativos Radio Alcoy

Antonio Francés, alcalde de Alcoy, ha explicado en los micrófonos de Radio Alcoy, su punto de vista sobre la situación actual del CD Alcoyano y todos los comentarios que se están produciendo sobre el futuro del club.

Antonio Francés, Alcalde de Alcoy, habla en Radio Alcoy, sobre la situación actual del CD Alcoyano (09/05/2024)

05:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715264173623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy estaba prevista una reunión entre ayuntamiento y CD Alcoyano , pero no se ha producido por problemas de agenda del club de fútbol que no ha acudido a la reunión, avisando previamente al consistorio. Una reunión más prevista en la agenda que, se celebrará en otra ocasión, según dicen ambas partes.

Desde el ayuntamiento se ha emitido un comunicado para dar a conocer a los alcoyanos y en concreto a los aficionados del Alcoyano, lo que está aportando. Primero explica los motivos de la reunión. "Este encuentro está enmarcado en la comisión de seguimiento que se ha creado entre el Ayuntamiento y el CD Alcoyano, que se puso en marcha para que la comunicación sea más fluida entre las dos partes y que las peticiones por parte del Alcoyano se trabajen y se pongan en marcha".

Y explica que "en la última reunión de la comisión de seguimiento se trabajó en que el Club disponga de un espacio de césped natural. Hecho que se abordará en la próxima reunión", al no haber reunión, no se ha podido abordar el tema.

El gobierno local ha aprovechado estas reuniones para trasladar al club que el compromiso del Ayuntamiento con el Club Deportivo Alcoyano "es máximo" y aporta datos: "Desde el año 2015 está realizando una inversión histórica en el Club. Es el Alcoyano el club deportivo que más dinero y recursos ha recibido por parte de las alcoyanas y alcoyanos. De un convenio de 175.000 euros el Ayuntamiento ha pasado a uno de 200.000 euros de los cuales 70.000 son para el mantenimiento del césped, 30.000 para el fútbol base y 100.000 para el patrocinio del club" afirma.

Con esta base, asegura que "esto es una prueba evidente de la apuesta del Ayuntamiento por un club tan importante, pero no la única" matiza .

Desde el ayuntamiento tratan de zanjar la polémica y explican todo lo que recibe el club para que los alcoyanos y el aficionado del Deportivo sepa que se está habiendo todo lo posible para seguir haciendo grande el equipo blanquiazul. "Hay que recordar que además de los recursos económicos, el Alcoyano cuenta con la exclusividad del Camp del Collao para el primer equipo, así como la explotación publicitaria de éste, cedido por parte del Ayuntamiento. Un campo en el cual se se han realizado inversiones de forma constante" y enumera las mejoras, "cerca de 200.000 euros que se han dedicado a: la conducción de aguas de riego, pintura de los palcos, reparaciones de desperfectos de forma constante, reformas de los vestuarios locales y adquisición de mobiliario, videomarcador, reforma de los aseos de Gol A y Gol B, mejorándolos y haciéndolos accesibles, también la zona de acceso a Gol B, con trabajos de adaptación en la puerta, nueva colocación de puerta de separación de acceso público de la zona de uso restringido y mejora de la accesibilidad en el acceso desde el exterior".

Prosigue con las mejoras en el mantenimiento del campo. "Así mismo, se ha mejorado la grada de Gol B, con la impermeabilización y un tratamiento anti corrosión. Además han reformado las instalaciones interiores de los bares de Gol A y Gol B, se ha pintado toda la parte exterior del Camp y se ha colocado el cartel que replica al original de ‘CAMPO del COLLAO’ con letras de acero pintadas en color gris plata metalizado que además tienen iluminación interior con leds blancos. Además se ha pintado gol A y B, acondicionado el parking de tribuna y se han comprado dos porterías", concluye con las mejoras.

En total, según el ayuntamiento, "la inversión que ha realizado el Ayuntamiento de Alcoy en el Alcoyano en los dos últimos años (2022-2024) ha sido de 578.594 euros".

Además quieren recordar que "el Ayuntamiento pone a disposición del Alcoyano de forma exclusiva el Camp Jorge Molina para sus entrenamientos, pero que esta temporada el Club quiere que el campo de entrenamiento sea de césped natural. Cuando el Alcoyano estaba en Segunda División, entrenaba en el Camp 2, ‘Normando Llopis’, sin ningún problema, campo que también se ha ofrecido al club", finaliza el alcalde Antonio Francés.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00