Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Salud y bienestar

Del 13 al 18 de mayo, Semana de la Salud en L'Alfàs del Pi

Charlas, talleres y actividades lúdicas componen la programación de esta semana que promueve hábitos de vida saludables

Semana de la Salud del 13 al 18 de  mayo en L'Alfàs del Pi

Semana de la Salud del 13 al 18 de mayo en L'Alfàs del Pi

11:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715340361988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi celebrará del 13 al 18 de mayo la Semana de la Salud. Una iniciativa de la concejalía de Sanidad dirigida a promover una visión positiva de la salud y a reconocer la importancia de la promoción de la salud para el bienestar de las personas y la comunidad.

La edil del área, Marisa Cortes, ha explicado a Hoy por Hoy Benidorm que "el objetivo final es promover hábitos de vida saludable entre la población de todas las edades y educar en la prevención de enfermedades”. La semana estará plagada de talleres y charlas, pruebas médicas, jornadas participativas, campañas de prevención y actividades deportivas como pilates o baile.

Programa de actividades

La Semana de la Salud de l’Alfàs se inicia el lunes 13 de mayo, a las 9:30 horas, con un taller de cocina saludable sobre helados y bebidas refrescantes que correrá a cargo de personal sanitario del Centro de Salud. Actividad que tendrá lugar en el Centro L’Alfàs + Social y para la que se requiere inscripción previa a través del correo electrónico pangea@lalfas.com y ctocu@lalfas.com y los números de teléfono 681241876 y 695010321.

Por la tarde, a las 16:15 horas, el pabellón Pau Gasol acogerá las charlas informativas ‘Generalidades en la lesión deportiva y la importancia de la educación’, a cargo de Aitor Nieves y Juan Carlos Navarro, e ‘Influencia del suelo pélvico en la salud y su relación con el deporte’, a cargo de Ana Marcos. Las inscripciones para esta actividad se realizan a través del número de teléfono 658970216.

La jornada concluirá con una caminata saludable junto al instructor Bernd Goldschmidt, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Actividad que permitirá profundizar en el caminar saludable, tanto a nivel práctico como teórico.

El martes, de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas, se realizarán pruebas de densitometría ósea en el Hogar del Pensionista, en colaboración con Farmacia Central. Esta prueba permite determinar la densidad mineral ósea y contemplar si ha habido una pérdida significante. Se realiza a través de tecnología mejorada de rayos X, consiguiendo así de manera no invasiva un diagnóstico médico. Esta prueba no causa ningún dolor. Las personas interesadas deberán solicitar cita previa en 658970216.

Por la tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar un taller de baile en la explanada de la Casa de Cultura a cargo de Carolina Marcet, del Club Costa Blanca Balla. La práctica del ejercicio físico, como el baile, repercute en nuestro estado general de salud y con estas acciones se pretende fomentar el deporte en todas sus variaciones.

El miércoles, de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas, el Hogar del Pensionista acogerá la realización de pruebas para medir el retorno venoso y de densitometría, acciones que se realizan en colaboración con Farmacia Central. Las personas interesadas deberán solicitar cita previa en 658970216.

Además, de 10:00 a 12:30 horas, la playa del Racó de l’albir acogerá una campaña de prevención del melanoma que correrá a cargo de personal médico y de enfermería del Centro de Salud de l’Alfàs.

Por la tarde, a las 18:00 horas, la Casa de Cultura acogerá una charla sobre alimentación saludable, que correrá a cargo de Sofía Cortés, nutricionista en The Comm Medical Center.

Para el jueves se han programado dos actividades: un taller de baile con Carolina Marcet en la explanada de la Casa de Cultura y un taller de primeros auxilios a cargo de personal médico y de enfermería del Centro de Salud en el Espai Cultural Escoles Velles. Ambas actividades darán inicio a las 17 horas.

El viernes, la jornada se iniciará a las 9:30 horas con un taller de pilates en la playa del Racó de l’Albir, que correrá a cargo de María Dolores Torres, preparadora física del Ayuntamiento de Alicante y del centro mientrenadora.com. Pueden reservar plaza en 658970216.

De 9:30 a 13:00 horas se instalará un puesto informativo en el mercadillo de l’Alfàs para la toma de tensión arterial y la promoción de pautas saludables, que será atendido por personal médico y de enfermería del Centro de Salud.

A las 13:30 horas el Salón de Plenos del Ayuntamiento de l’Alfàs acogerá el acto de constitución de las mesas del Consejo de Salud Básicos y de la Mesa Intersectorial y de Participación, enmarcados en el proyecto XarxaSalut y en la implantación del V Plan de Salut de la Comunitat Valenciana.

La jornada del viernes concluirá con una marcha nocturna astronómica guiada, para la observación de estrellas y constelaciones con telescopios profesionales. La salida tendrá lugar en el parking Faro de l’Albir.

La Semana de la Salud de l’Alfàs concluirá el sábado 18 de mayo con el taller ‘Baila por la Salud’ en la playa del Racó de l’Albir, con Carolina Marcet de Costa Blanca Balla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00