Sociedad
Moros y Cristianos de Muro

Espectacular Entrada Mora de Muro

El bando de la media luna abre los desfiles de las fiestas de Muro 2024 con la capitanía de la Filà Marroks y concluye con la abanderada de la Filà Llana

La Capitanía Mora de la Filà Marroks abrió este sábado la Entrada Mora de las fiestas de Muro 2024. Escenificó la travesía por el desierto donde destacaba la figura de Kahina, representada por Patricia López, Capitana Mora de las fiestas de este año.

El boato que la acompañaba lo componían cuatro espectáculos, cinco escuadras especiales y la oficial de la filà Marroks que cerró el cargo. Caballos y banderines iniciaron el desfile de manera puntual a las cinco de la tarde. Siguieron un número de fuego y la Escuadra Verdugos. Jinetes con banderines enlazaron con la Escuadra Malditos seguida del Oasis. A continuación, la Escuadra Al-Azar, el ballet del Embajador, que representa Ricard Sanz, y la Escuadra Benditos. Anunciaban la llegada de la capitana, Patricia López, que desfiló en carroza precedida por su ballet. La escuadra Basca y la oficial de Marroks cerraron el boato de la primera filà de la Entrada.

La Filà Realistas, -con dos escuadras especiales y la oficial-, la Filà Verdes -con otras dos escuadras especiales y la oficial-, la de Moros del Rif -con dos escuadras especiales y la oficial-, y la filà Tariks -con una especial y la oficial, dieron paso a la Filà Llana de la Abanderada, que ostenta este año Lidia Ferrándiz.

Desfiló precedida por su boato con la localidad de Muro a punto de anochecer. La heráldica dio paso a la Escuadra Desgraciats, seguida de la Escuadra Guru-Guru. La Entrada al Palau, un grupo de infantes, escolanía y títeres, Uemes, la Catifa Emirs y el ballet de una noche en el palacio daban paso a la carroza de las Emiresas. La Abanderada, Lidia Ferrándiz, que desfiló en carroza, estuvo acompañada por el ballet de Elena Tudela. La Escuadra l’Escalonet y la oficial de la Filà Llana cerraron la espectacular Mora de Muro, en la primera jornada de las fiestas que estuvo acompañada por el buen tiempo y temperatura agradable.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00