Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad

"El Valle Originals" llega a Elda con mucho rap, hip-hop y beatbox

Arma Blanca regresa a los escenarios, en un día lleno de improvisación y cultura urbana

El grupo “Arma Blanca”, regresó a los escenarios después de cuatro años de parón / J.Cruces

El festival de cultura urbana del rap y hip hop “El Valle Originals”, dio inicio ayer, sábado 10 de mayo, con una jornada llena de música y mucha improvisación. Y es que, la plaza Castelar acogió a más de 20 artistas dedicados al rap, beatbox y hip-hop, para dar inicio a la iniciativa del Ayuntamiento de Elda, "apoyar y reconocer la rica historia del hip-hop en la ciudad".

Durante la jornada se pudo ver por la plaza a jóvenes realizando batallas de gallos, algo que mostró la gran improvisación que tienen los jóvenes de la ciudad. Además también se disfrutó de una exhibición de graffiti.

Durante la jornada se pudo disfrutar de una exhibición de graffiti

Durante la jornada se pudo disfrutar de una exhibición de graffiti / J. Cruces

El punto culminante de la jornada llegó sin duda con las actuaciones en vivo de renombrados artistas como Nach y Subze, quienes llamaron la atención del público con sus canciones de rap. Sin embargo, algo que mucha gente estaba esperando era la actuación del grupo eldense Arma Blanca. Dicho grupo llevaba sin reunirse desde antes de la pandemia, y gracias a este festival han vuelto a subir a los escenarios, algo que ha hecho que muchos de los presentes recordaran las viejas canciones del grupo eldense.

Cabe destacar que, el programa de actividades dio inicio el viernes por la tarde con una charla sobre la función social del hip-hop, un género musical que ha sido muy importante para la juventud a la hora de socializar y encontrar afinidades con otras personas a través de la expresión artística de sus ideales.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00