Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad

Petrer invierte 103.482€ en la mejora de aceras de las calles Reyes Católicos y Jaume I

En algunos tramos se ampliará la acera para hacerlas más accesibles para peatones y personas con movilidad reducida

El objetivo es intervenir de una manera global sobre las zonas de paso / J. Cruces

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

La concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer ha iniciado los trabajos para la adecuación y repavimentación de algunas de las aceras que actualmente se encuentran en mal estado en las calles Reyes Católicos y Jaume I por importe de 103.482,20 € y un plazo de ejecución de tres meses.

El objetivo es intervenir de una manera global sobre las zonas de paso, con la adecuación de arquetas de instalaciones, demolición y reposición de bordillos, etc. con el fin de “mejorar aquellas zonas más deterioradas dentro de los itinerarios peatonales con mayor intensidad y adecuar los pavimentos a las condiciones que nos exige la normativa actual”, ha indicado el concejal del área, Fernando Díaz.

El concejal de Servicios Generales de Petrer, Fernando Díaz (izquierda) ha indicado que se escuchará a los vecinos del barrio

El concejal de Servicios Generales de Petrer, Fernando Díaz (izquierda) ha indicado que se escuchará a los vecinos del barrio / J. Cruces

El edil ha indicado que se atienden las sugerencias vecinales de esta zona, por el estado en que se encuentran los revestimientos y la poca accesibilidad que tienen algunas aceras con anchos reducidos, agravándose el problema con aparcamiento en batería, lo que provoca en innumerables ocasiones que los anchos de itinerario peatonal se reduzcan significativamente.

“La principal actuación se centra en ampliar el ancho de acera en los tramos más desfavorables, dando prioridad al peatón y garantizando una zona de seguridad para todas las personas pero especialmente aquellas con movilidad reducida”, en palabras de Díaz, quien ha añadido que se van a acondicionar los cruces con los oportunos rebajes de aceras, dejando un itinerario peatonal plenamente accesible en la zona de actuación.

La ejecución de las obras se va a realizar adoptando medidas para garantizar las necesidades del tráfico peatonal y rodado mediante la oportuna señalización y desvíos, dentro de los límites compatibles con el buen desarrollo y ejecución de los trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00