Gastro

Basque Culinary Center incluye a la joven Denise Kupervaser, de Casa Montaña, en la lista ‘100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía 2024’

Denise Kupervaser, de origen argentino, se incorporó al equipo de Casa Montaña hace cinco años y bajo su dirección, el restaurante ha conseguido importantes reconocimientos como el de ‘Mejor bar de vinos de España 2023’

Basque Culinary Center incluye a Denise Kupervaser de Casa Montaña, en la lista ‘100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía 2024 / Miguel CInteros

Denise Kupervaser, directora de Calidad y Sostenibilidad del restaurante valenciano Casa Montaña, ha sido incluida en la lista ‘100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía’ que realiza Basque Culinary Center (BCC) y en la que recopila un total de un centenar de nombres de personas menores de 30 años que “contribuyen de forma positiva en la cadena de valor de la gastronomía”.

Denise Kupervaser, nacida en Argentina hace 28 años, se incorporó al equipo de Casa Montaña (Calle de José Benlliure, 69. València) en el año 2018. Bajo su dirección, el restaurante ha conseguido importantes reconocimientos como el de mejor bar de vinos de España 2023 en la VIII edición de los International Wine Challenge Industry Awards. Además, en 2022, Casa Montaña se convirtió en la primera empresa de España en obtener la S de Sostenibilidad Turística del ICTE.

La iniciativa ‘100 Jóvenes Talentos de la Gastronomía’ reconoce el trabajo de todas aquellas personas que trabajan día a día por generar un cambio positivo a través de la gastronomía. Esta recopilación recoge voces diversas que exploran cuál será el futuro de un sector que ofrece posibilidades ilimitadas.

Más información

Con motivo de la presentación de la lista, BCC ha organizado un encuentro que ha reunido en su sede de San Sebastián a estos 100 jóvenes talentos de la gastronomía del panorama nacional actual. Con el objetivo de promover nuevos proyectos, el evento ha mostrado el talento joven desde la diversidad, la pasión y la evolución.

Denise Kupervaser aparece en la categoría de Nuevos perfiles profesionales con otros 13 nombres más como el de Ander Elorriaga del restaurante Azurmendi. En la lista, BCC incluye las categorías de Sector del vino y Bebidas, con Frederic Oliva del restaurante Enigma y Nerea García cofundadora de Mad Wine Madrid, entre otros; Productor, con el marinero valenciano Iván Berbegall o Carlos Aspas, fundador de trufas La finesse; Comunicación; Investigación; Pastelería/Panadería; Restauración y Start Ups.

Tercera edición de la lista “100 jóvenes talentos de la gastronomía” del BCC

La lista presentada por el Basque Culinary Center es la tercera tras las lanzadas en 2020 y 2022. Su principal reto consiste en seguir identificando y promocionando el talento joven y trabajar en una comunidad formada ya por 300 talentos que están llamados a liderar y transformar la gastronomía.

Esta iniciativa es una de las muchas organizadas desde el Basque Culinary Centre que, desde su origen en 2009, se ha consolidado como el proyecto de referencia en formación, investigación e innovación del sector gastronómico con una clara vocación internacional.

El patronato de la Fundación Basque Culinary Center está constituido por los cocineros que participaron activamente en el lanzamiento de la iniciativa y que siguen ligados al proyecto, entre los que destacan: Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Karlos Arguiñano, Andoni Luis Aduriz o Eneko Atxa. El BCC también cuenta con un Consejo Asesor Internacional presidido por Ferrán Adriá e integrado por algunos de los cocineros más influyentes del mundo.

Biografía de Denise Kupervaser

Nacida en Argentina hace 28 años, Denise Kupervaser pasó su infancia en México. Su interés por la nutrición y la dietética surgió durante esos años, pero fue su posterior residencia en Cancún y la Riviera Maya lo que la introdujo de lleno en el mundo de la hostelería y el turismo, marcando el inicio de su carrera profesional.

Desde sus primeros pasos en un proyecto familiar dedicado a la formación en el sector hasta su incursión en la sumillería y la difusión de la cultura del vino, ha demostrado una capacidad innata para adaptarse y sobresalir en entornos cambiantes y exigentes.

Con una formación académica que abarca tres países iberoamericanos, su llegada a España marcó un hito en su carrera. Graduada Magna Cum Laude en Nutrición Humana y Dietética, y con un máster en Sistemas de Gestión Integrada de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales, en 2018 Denise se embarcó en una nueva aventura en el legendario restaurante Casa Montaña de València, con 188 años de historia.

Como parte del equipo de Casa Montaña, Denise ha contribuido significativamente a consolidar su reputación como uno de los mejores bares de vinos de España. Este reconocimiento fue oficializado 2023 por el prestigioso IWC (International Wine Challenge). Además, su compromiso con la excelencia y la innovación la ha llevado a obtener certificaciones como WSET (Wine & Spirit Education Trust) 3 y a completar formación en sala en el Basque Culinary Center.

Su visión de la sostenibilidad como un pilar fundamental del éxito empresarial la llevó a liderar la creación del departamento de Calidad en 2020. A través de este departamento, Denise y su equipo trabajan para mantener los más altos estándares de calidad y promover prácticas sostenibles, convirtiendo a Casa Montaña en un referente de responsabilidad corporativa en el sector.

Casa Montaña, mejor bar de vinos de España en 2023

Desde su fundación en 1836, Casa Montaña es una empresa de carácter familiar que siempre ha estado relacionada de forma muy directa con València y el barrio marítimo del Cabanyal-Canyamelar. La profesionalización del personal de sala es uno de sus principales objetivos.

El restaurante está especializado en tapas tradicionales, priorizando los productos de proximidad y de temporada. Su cocina fusiona recetas tradicionales con tendencias actuales que miran al mar y a la huerta. La extensa carta de vinos y la difusión de la cultura del vino resultan un valor añadido de carácter diferencial. Disponen de referencias de todo el mundo, dedicándole un peso especial a los vinos españoles, particularmente valencianos, y a las variedades autóctonas recuperadas.

Todo ello ha llevado al restaurante a conseguir el reconocimiento de mejor bar de vinos de España 2023 en la VIII edición de los International Wine Challenge Industry Awards.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00