SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Más deportes

De Gandia a buscar ser el mejor de la historia

Oleksandr Usyk, el "gandiense" que aspira a ser el mejor peso pesado del mundo

Oleksander Usyk ensenñando las instalaciones a la corporación municipal / Natxo Francés

Riad (Arabia Saudita) acogerá el próximo 18 de mayo la pelea entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury por la unificación del campeonato mundial del peso pesado. Algo que no se ha producido en la categoría desde 1999.

Este combate, calificado como "el mayor combate del siglo" ha tenido a Gandia como uno de sus protagonistas. Y es que el campeón Ucraniano, Oleksandr Usyk (17 de enero de 1987, Simferópol), ha elegido la capital de la Safor para realizar toda la preparación del combate desde hace más de medio año.

Usyk ha encontrado en Gandia, donde ha utilizado las instalaciones del Centro Deportivo del Grao y el Espai Baladre (convertido en un centro de entrenamiento de máximo nivel durante los últimos meses), su lugar de preparación ideal a la vez que ha disfrutado de una privacidad y calidad de vida que no le garantizaban otros emplazamientos.

Entre los aspectos que más ha valorado se encuentra la posibilidad de realizar entrenamientos al aire libre o bañarse en el mar durante el invierno, y la gastronomía, ya que ha podido disfrutar de toda clase de productos de kilómetro cero durante su stage de invierno de preparación.

El consistorio, consciente de la repercusión mediática de Usyk (dos millones de seguidores en Instagram) ha colaborado con el equipo del campeón ucraniano al que se le ha podido ver en sus redes entrenando con el logotipo de nuestra ciudad visible o paseando por la playa de Gandia.

El boxeado ucraniano regala la camiseta del FC Polyssia

El boxeado ucraniano regala la camiseta del FC Polyssia / Alex Oltra

Durante su estancia en nuestra ciudad, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado por el edil delegado de Deportes, Jesús Naveiro, y la concejala delegada de Turismo, Balbina Sendra, visitó Usyk durante uno de sus entrenamientos. El aspirante a campeón del mundo también visitó el Ayuntamiento de Gandia donde fue recibido por el alcalde al que hizo entrega de un par de guantes firmados y una camiseta de su equipo de fútbol, ​​el FC Polissya.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00