Más deportes
MOVILIZACIÓN

La afición del Alcoyano se moviliza

Un grupo de aficionados crea una plataforma y algunas peñas emiten comunicados - Concentración prevista para el día 25 antes del último partido de liga

Fondo de Gol B / Archivo / Radio Alcoy

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Ante la amenaza del traslado del Alcoyano a través de un cambio de domicilio, a La Nucía, es decir, el Alcoyano nunca perdería su nombre ni la categoría, la afición del Alcoyano ha explotado ante la falta de información del club sobre este tema.

Un grupo de aficionados ha creado la Plataforma La Moral No Morirá, con la intención de convocar una concentración el próximo día 25 de mayo a las puertas del Collao para protestar por la situación del club. Ese día coincide con el último partido de la temporada que se jugará ante el Intercity.

La Peña Huestes Blanquiazules y la Peña Planes, también han emitido sendos comunicados. Junto a la plataforma, todos coinciden en lo mismo, piden sentido común y que se solucione pronto la situación.

Al Alcoyano le piden trasparencia en la información, al propietario, Juan Carlos Ramírez, le piden que "reflexione", porque "el Alcoyano noes un negocio y no puede cambiarlo de sitio como le plazca ya que hay un sentimiento y una ciudad detrás".

Al Ayuntamiento le exigen que se sienten y solucionen el problema y le conceda lo que en su día se comprometió con Ramírez.

La afición está hablado y seguirá dentro de lo que esté en su mano a colaborar para que el Alcoyano se mantenga en Alcoy y que se soluciones todo lo antes posible para la estabilidad de la entidad.

Aquí están los tres comunicados:

HUESTES BLANQUIAZULES

"El Club Deportivo Alcoyano fundado en 1928, habiendo militado en todas las categorías del fútbol nacional, siendo un club de referencia tanto de la ciudad como a nivel nacional, es patrimonio deportivo y sentimental nuestro club de la moral.

Desde la conversión en SAD, el club quedó a mercé del dinero de unos accionistas en su mayoría de Alcoy y de unas instalaciones que han sido siempre de gestión municipal hasta que en 2023 la SAD fue adquirida por Juan Carlos Ramírez en su casi totalidad del accionariado, que salvó al club de la desaparición, y que ha gestionado el club más a nivel deportivo que a nivel social. Desde la peña huestes blanquiazules fundada en 1992 exigimos responsabilidades tanto al Ayuntamiento de Alcoy por no proteger más los intereses del club a través de unas instalaciones como el centenario Collao en condiciones de estado que dejan mucho que desear, transmitiendo una mala imagen del Collao y por ende de la ciudad, y la inexistencia de un campo alternativo de hierba natural que ha sido una reivindicación histórica del club desde hace décadas, hasta que en 2016 se proyectó la Ciudad Deportiva Lionel Grau con 2 millones de euros, jamás desarrollado y sólo construido 1 campo de hierba artificial "Jorge Molina", el cual está en condiciones no óptimas al tener deficiencias el terreno de juego y donde se han lesionado ya de gravedad algunos jugadores. Desde la peña huestes blanquiazules, exigimos responsabilidades de la situación actual, tanto a los gestores del club empezando por su presidente Toni Justicia, y también al máximo accionista J.C. Ramírez, que declare sus intenciones, comunicación y transparencia de lo que piensa hacer con el club lo antes posible, porque si para usted J.C. Ramírez el club Deportivo Alcoyano es sólo UN NEGOCIO, para la ciudad y sus aficionados es UN SENTIMIENTO, y como tal lucharemos con esa moral que nos caracteriza hasta el final. Vamos a realizar todas las iniciativas necesarias para que todo se arregle lo antes posible... ¡LA MORAL NO MORIRÁ!"

Plataforma La Moral No Morirá

"Ante la situación de riesgo de desaparición en la que se encuentra el Club Deportivo Alcoyano, un equipo histórico y casi centenario, reconocido en toda España por su moral, una situación que viene de lejos y tiene inicio en la mala gestión económica del club en la conversión a S.A.D., que transformó al Alcoyano en una figura societaria desplazando a la afición de los centros de decisión y de fiscalización; amenazado en las últimas semanas por las exigencias de la propiedad y por la baja conexión con la afición; por la inacción del Ayuntamiento de Alcoi y de su Gobierno, unidas a la nula comunicación con la masa social de la Alcoyano por parte de los dos sectores; con esto, un grupo numeroso de simpatizantes, pequeños accionistas y abonados del Club Deportivo Alcoyano, unidos bajo la Plataforma La Moral No Morirá, haciendo referencia a la famosa moral del Alcoyano, el rasgo más distintivo del club y por el que nos conocen en toda España, exponemos:

1. Que no permitiremos de ninguna forma que el Club Deportivo Alcoyano cambio de denominación ni abandono la ciudad de Alcoi.

2. Instamos al propietario del club, Juan Carlos Ramírez, a reflexionar sobre su intención de trasladar el club en La Nucia. El Alcoyano no es un negocio que pueda cambiar de lugar, el Alcoyano pertenece también en la ciudad de Alcoi y a su gente.

3. Instamos en el Ayuntamiento de Alcoi, concretamente al alcalde Antonio Francés y al concejal de deportes, Alberto Belda, a actuar con decisión por el bien del club, de su afición y de la ciudad de Alcoi.

4. Animamos a la afición, a los simpatizantes y a los pequeños accionistas a movilizarse en favor del club y de su permanencia en Alcoi.

5. Hagamos un llamamiento a la sociedad de Alcoi porque apuesto por el club, especialmente al empresariado local y comarcal para que apoye y apoyo al Alcoyano. Porque apoyar al club, es también cooperar y contribuir a la sociedad mediante el deporte y fomentando el dinamismo económico de la ciudad y las comarcas.

Adicionalmente, informamos que el próximo sábado 25 de mayo, a las 17 h, se celebrará una manifestación que transcurrirá desde el Ayuntamiento de Alcoi en la plaça d’Espanya hasta el Camp Municipal del Collao como muestra de fuerza de la afición de la Alcoyano y del rechazo que el club cambio su sede social.

Afición, este es el partido más importante al que se enfrenta el Alcoyano en toda su historia. No desfallezcamos, la moral siempre ganará."

PENYA PLANES BLANC I BLAU

Penya Planes CD Alcoyano

Penya Planes CD Alcoyano

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00