Actualidad

Benicàssim ultima la ordenanza de tráfico para regular el uso de patinetes eléctricos

Establece la obligación de llevar casco homologado, tener seguro de responsabilidad civil y ser mayor de 15 años para poder utilizarlos

Un usuario de patinete eléctrico en Algeciras / RA

El Ayuntamiento de Benicàssim actualiza la nueva ordenanza de tráfico en la que se regula el uso de los patinetes eléctricos dentro del término municipal. De este modo, este municipio se sumará a la lista de todos aquellos que cuentan con ordenanza propia para patinetes eléctricos con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios de vehículos de movilidad personal, así como de los peatones y los conductores de vehículos de motor con los que comparten viales.

La concejala de Movilidad y Seguridad, Isabel Cuadros, asegura que el uso de bicicletas y patinetes eléctricos ha aumentado significativamente en el municipio, lo que ha dado lugar a la necesidad de adecuar la ordenanza de tráfico a la nueva realidad.

La ordenanza obligará a los usuarios de patinetes eléctricos a llevar casco homologado, tener seguro de responsabilidad civil, además de no poder conducir este tipo de vehículo de movilidad personal hasta los 15 años. Esta nueva norma municipal será aprobada en pleno próximamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00