9 JUN Elecciones Europeas Elecciones Europeas

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Elecciones europeas

Feijóo abrirá la campaña de las europeas en la provincia de Alicante y la cerrará en València

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, destaca la "atención creciente" en la Comunitat Valenciana ante las visitas del presidente del PP

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. / Aitor Ordax Astorgano

El arranque de la campaña del Partido Popular en las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio será en la provincia de Alicante. Así lo ha confirmado este viernes el presidente de la Generalitat Valenciana y presidente de los populares en la Comunitat, Carlos Mazón. Alberto Núñez Feijóo abrirá la campaña en la provincia, si bien no en la capital, y la cerrará en València.

Mazón, hoy en Alicante, ha puesto en valor la figura de la alicantina, Marian Cano, número 26 en la lista a las europeas del PP y presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, de AVECAL. "Una alicantina defensora del calzado en particular y de los sectores industriales en general. Es muy importante que haya una voz y una referencia industrial acreditada y que conozca Bruselas, donde vamos a reivindicar", ha enfatizado.

La importancia del sector industrial que tiene la Comunitat Valenciana, y Alicante, remarca, "ha hecho que Feijoo haya optado por abrir campaña en la provincia".

Carlos Mazon, presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, confirma que Feijoo abrirá la campaña a las europeas en la provincia de Alicante y la cerrará en València

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715942613719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así, Carlos Mazón, ha remarcado la "atención creciente" en la Comunitat Valenciana ante las visitas del presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, a la provincia de Alicante y a València en el inicio y cierre de campaña de las elecciones europeas.

"Un gran acto en València"

Al respecto, Mazón ha confirmado que Feijóo abrirá la campaña de las elecciones europeas en la provincia de Alicante, mientras que el cierre será en un "gran acto" en València. Al respecto, ha resaltado que van a Bruselas "a reivindicar" y ha hecho hincapié en "la importancia del sector industrial que tiene la Comunitat Valenciana en general y Alicante en particular".

"Es una comunidad importante, pero queremos que lo sea cada vez más. Y yo me alegro mucho de que esto sea así. Veo una atención creciente en la Comunitat Valenciana por parte de todos y yo, como presidente, estoy encantado de que sea así. Nos va a ayudar también a poner encima de la mesa asuntos netamente de la Comunitat Valenciana que no están teniendo el interés que merecen por parte del Gobierno de España y por parte de la Unión Europea", ha remarcado.

Asimismo, ha destacado la presencia en las listas del PP de la presidenta de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal), Marián Cano, a quien ha definido como "una alicantina defensora del calzado en particular y de los sectores industriales importantes de la Comunitat Valenciana en general".

"Creo que eso es muy importante, que haya alguna voz en las listas europeas del Partido Popular, que haya una referencia industrial seria, acreditada, valorada, que conoce los entresijos y que conoce Bruselas", ha subrayado.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00