Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad

El PSOE de Benidorm denuncia el recorte de aulas de Infantil y Primaria en la ciudad

Eliminación de aulas previsto en el plan de la Conselleria de Educación para el próximo curso

Sergi Castillo (PSOE Benidorm) tilda al alcalde de "cómplice" de este nuevo "estacazo del PP a la escuela pública valenciana"

Sergi Castillo (PSOE Benidorm) tilda al alcalde de "cómplice" de este nuevo "estacazo del PP a la escuela pública valenciana"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716204443947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Grupo Municipal Socialista ha alertado de que la Generalitat Valenciana “se va a cargar” el curso que viene distintas unidades de Infantil y Primaria en colegios públicos de Benidorm.

Concretamente, han señalado, se va a cancelar un aula de Infantil de tres años en el CEIP Mestre Gaspar López y no se va a habilitar una de Infantil de cuatro años ni una de primero y otra segundo de Primaria en el CEIP Vasco Núñez de Balboa. Así se desprende de la propuesta de arreglo escolar para el curso 2024-2025 presentada por la Conselleria de Educación y que ahora se encuentra en fase de alegaciones.

Más información

El portavoz adjunto socialista, Sergi Castillo, ha calificado al alcalde Toni Pérez de "cómplice" de este nuevo "estacazo del PP a la escuela pública valenciana".

Castillo ha mostrado así su preocupación por la respuesta que ha realizado Pérez esta mañana, al ser preguntado por estas medidas en la comisión informativa: "Por un lado nos dice que apoya las alegaciones de los colegios y por otro justifica a sus jefes del PP, y que los recortes son consecuencia de la bajada de natalidad, cuando el alcalde sabe perfectamente que en Benidorm la situación no es esa y hay que incrementar las plazas".

Los colegios de Benidorm presentan alegaciones

El concejal socialista ha explicado que los centros de Benidorm afectados han presentado ya alegaciones para que el gobierno valenciano rectifique, alertando, entre otros motivos, que se va a perder profesorado y, con ello, la atención al alumnado se va a ver considerablemente afectada; se perderá el derecho de los estudiantes a repetir en cursos parejos; puede llegar a romper la armonía y cohesión de las clases; dificulta poder ofrecer la libertad de elección de centro a las familias y además incrementará la ratio que en algunos casos ya está por encima de los 25 alumnos por aula.

Con todo, ha expresado la solidaridad del PSOE con la comunidad escolar, asociaciones de padres y madres, alumnado y profesorado de los centros educativos de Benidorm "que tienen que soportar y sufrir los brutales recortes del PP".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00