Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad

Alcohólicos Anónimos: grupos en Benidorm y Altea "para permanecer sobrios"

El teléfono 679 212 535 atiende consultas relacionadas con la enfermedad en la provincia de Alicante las 24 horas del día

La experiencia de María Eugenia y Damián, miembros de Alcohólicos Anónimos en la Marina Baixa

La experiencia de María Eugenia y Damián, miembros de Alcohólicos Anónimos en la Marina Baixa

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716283942469/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Hola, soy X y soy alcohólico". Esa es la carta de presentación de cualquier persona que decide acudir a las reuniones de Alcohólicos Anónimos, una comunidad internacional de ayuda mutua conformada por personas que se recuperan de esta enfermedad y que fue fundada en 1935.

Es el caso de María Eugenia y Damián, miembros de los grupos de Benidorm y Altea respectivamente. Ambos compartieron su experiencia este lunes en La Ventana de la Marina Baixa. Sus inicios con la bebida, la dependencia física y emocional que se va generando, el tabú de reconocer los problemas con el alcohol o la llegada a esas reuniones "cuyo único objetivo era permanecer sobrios".

Más información

"Un alcohólico hablando con otro alcohólico está un tiempo sin beber o sin pensar en beber, ese es nuestro funcionamiento", explican. Una enfermedad que no tiene género ni clase: "No es el mito de la persona que está debajo de un puente".

En Benidorm las reuniones tienen lugar cuatro días a la semana en la calle Jardines, 2 donde "puede acudir cualquier persona que tenga problemas con el alcohol". En el caso de Altea se desarrollan en el carrer La Mar, 91.

679 212 535

Es el teléfono de atención de Alcohólicos Anónimos en la provincia de Alicante y está operativo las 24 horas del día. Además, tienen otros dos teléfonos para consultas en inglés: 648 169 045 (zona norte) y 625 912 078 (zona sur). Y es que en esta provincia poblada por muchos residentes extranjeros también se organizan grupos de encuentro en otros idiomas, por ejemplo en Benidorm.

El 89 aniversario, en Dénia

Alcohólicos Anónimos en Alicante celebrará el 89 aniversario de la organización con una jornada de convivencia el 14 de junio a mediodía en la Casa de Cultura de Dénia.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00