Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Sociedad

Detenido en Altea un fugitivo internacional buscado por drogas y organización criminal

La Audiencia Nacional ha decretado su ingreso en prisión sin fianza

Un agente de la Guardia Civil, de espalda. Archivo. / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre que se encontraba buscado por las autoridades polacas por delitos de tráfico de drogas y organización criminal, y sobre quien la Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza.

Al detenido, un hombre polaco de 45 años, que se identificó ante los agentes con un documento falso, se le imputa el delito de falsedad documental y una orden europea de detención, según informan este martes desde la Guardia Civil.

El pasado 22 de abril, agentes de la Guardia Civil de Calpe detuvieron un vehículo que levantó sus sospechas en Altea.

Documentación falsa

Durante la identificación de los ocupantes del vehículo, la patrulla solicitó su documentación. Al realizar el estudio de la misma, los agentes comprobaron como uno de los documentos no cumplía con las medidas de seguridad y resultaba ser falso, por lo que detuvieron al sospechoso por un delito de falsedad documental, realizando averiguaciones para dar con la verdadera identidad de esa persona.

Más información

Tras realizar comprobaciones y contactar con diferentes policías europeas, los agentes obtuvieron la verdadera identidad del detenido, que resultó ser un hombre de 45 años y de nacionalidad polaca.

Además, los investigadores comprobaron que, sobre el detenido, pesaba una orden europea de detención y entrega proveniente de Polonia, por la comisión de diferentes delitos, entre ellos organización criminal y tráfico de drogas.

Finalmente, el 24 de abril fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional, quien decretó su ingreso en prisión sin fianza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00