SER Deportivos AlcoySER Deportivos Alcoy
Fútbol
MANIFIESTO

El Ayuntamiento y aficionados pedirán la declaración de BIC para el Alcoyano

Pretenden que con esta figura de protección se evite la salida de la ciudad del club blanquiazul como ha planteado el propietario del club

Representantes de la corporación municipal de Alcoy

En un manifiesto conjunto de los cinco partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Alcoy, las peñas y la plataforma La moral no morirá, ha acordado nueve acciones para tratar de parar el salida del Alcoyano a La Nucía.

1. Unidad de acción y respuestas frente de una decisión de trasladar el CD Alcoyano en la Nucia.

2. Mostrar todo nuestro apoyo, colaboración y trabajo con las peñas, la afición y la sociedad alcoyana para conseguir que el Alcoyano continúo en nuestra ciudad.

3. Participar de la manifestación en muestra de unidad de acción convocada para el sábado 25 de mayo y tantas como se convocan con la misma finalidad, siempre como invitados y no encabezándola.

4. Rechazar las prácticas futbolísticas, vengan de donde vengan, que no suponen que el CD Alcoyano esté a la categoría donde le corresponda estar por sus méritos deportivos.

5. Tener la disponibilidad de diálogo para, dentro de las posibilidades del Ayuntamiento, mejorar las infraestructuras y condiciones deportivas.

6. Exigir la suspensión de la Junta General de Accionistas prevista para el 17 de junio.

7. Tramitar y aprobar de urgencia por parte del Ayuntamiento tantos trámites sean necesarios para reconocer la importancia Patrimonial que tiene el CD Alcoyano declarándolo Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC) e instar en la Generalitat Valenciana a estudiarlo con celeridad.

8. Emprender tantas acciones legales sean necesarias si la vía del diálogo no funcionara.

9. Reconocer que el CD Alcoyano es un Patrimonio indivisible de la sociedad alcoyana. Los valores del Alcoyano son los valores de nuestra ciudad. Y este Club representa como pocos nuestros valores: constancia, superación, trabajo, lucha, moral y victoria. Que 95 años después de su fundación y habiendo pasado por situaciones verdaderamente difíciles del Alcoyano continúe en pie, es un éxito de las alcoyanas y alcoyanos y este éxito lo tenemos que defender.

La plataforma La moral no morirá, ha estado en SER Deportivos Alcoy para explicar todo lo que tiene que ver con la manifestación que han convocado.

La Plataforma "La moral no morirá", habla de la manifestación que ha convocado para el sábado, Juanma Pastori y Adriá Callado lo cuentan en SER Deportivos (21/05/2024)

18:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1716302100975/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dos de sus miembros, Juanma Pastor y Adria Callado cuentan los motivos y dejan claro que la manifestación no es para ir en contra de nadie, sino, a favor del CD Alcoyano.

Adria Callado y Juanma Pastor, miembros de la plataforma &quot;La moral no morirá&quot;

Adria Callado y Juanma Pastor, miembros de la plataforma "La moral no morirá" / Radio Alco

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00