Más deportes

El meeting de Castelló da el salto

En juego las mínimas de clasificación para el Campeonato de Europa de Roma y los Juegos Olímpicos de París.

Scotland , United Kingdom - 1 March 2019; Ana Peleteiro of Spain, competing in the Women's Triple Jump event during day one of the European Indoor Athletics Championships at Emirates Arena in Glasgow, Scotland. (Photo By Sam Barnes/Sportsfile via Getty Images) / Sam Barnes

Este próximo miércoles el Facsa Playas de Castellón organizará el XI GP Diputación de Castellón - IX Memorial José Antonio Cansino, que servirá a los atletas para obtener las mínimas de clasificación para el Campeonato de Europa de Roma y los Juegos Olímpicos de París.

Especial interés tendrá esta cita para los atletas europeos que tendrán en el meeting de Castellón una de sus últimas oportunidades para conseguir el billete a Italia, puesto que el periodo para clasificarse cierra este próximo domingo 26 de mayo.

Castellón volverá a ser epicentro del atletismo nacional e internacional con atletas venidos de 25 países y cuatro continentes donde los saltos serán los protagonistas. Prueba de ello será la presencia de buena parte del estelar grupo de entrenamiento dirigido por Iván Pedroso en Guadalajara, que atesora atletas como la medallista olímpica en triple salto Ana Peleteiro.

En una competición que dará comienzo a las 17:00h en el Gaetà Huguet y se prolongará hasta las 21:15h, el triple salto será la prueba estrella y dará comienzo a las 19:05 con las féminas, donde Peleteiro intentará superar los 14 metros, al igual que el año pasado lo hizo en Castellón. Además de Ana, el triple tendrá a cinco atletas por encima de los 14 metros como la italiana subcampeona de Europa de pista cubierta, Dariya Derkach o la que fuera campeona del mundo sub20 en 2014, la francesa Diallo Rouguy que ostenta una marca personal de 14.69m.

Por su parte, los hombres contarán con 5 atletas por encima de los 17 metros encabezados por Jordan Diaz, que abrirá la temporada estival donde se estrenará con España en Castellón. Jordan, que posee el récord de España con 17.87, ya ha saltado 17.52 este invierno y llegará a esta cita con pretensiones de superar esa marca. Además, estarán junto a él, atletas de gran nivel como Alexis Copello (17.68) o Benjamin Campaore (17.48), pareja de Ana Peleteiro, que competirá una hora después que ella.

La longitud estará encabezada por la medallista mundial bajo techo Fátima Diame (6.82), que vuelve a Castelló después de las grandes marcas realizadas el año pasado en esa misma pista. Con ella, habrá 5 atletas más por encima de 6.60, como Tessy Ebossele (6.80) o la portuguesa Evelise Veiga. Por su parte, en hombres estarán presentes figuras nacionales como Eusebio Cáceres (8.37), Jaime Guerra (8.14) o Maximilian Entholzner (8.12).

Fuera de los fosos, Thierry Ndikumwenayo buscará la mínima RFEA de participación para los Juegos Olímpicos, unos vertiginosos 27:50 que supone correr a 2:47 cada quilómetro. A su rueda estarán el Chiki Pérez (27:46.08), Sergio Paniagua o el saudí Tariq Al Amri (27:44.33).

Los 400 metros acogerá a gran parte de la selección nacional de relevos con la presencia de Óscar Husillos, Lucas Búa, Iñaki Cañal, Bernat Erta, Eva Santidrián, Berta Segura o Carmen Avilés. También el mediofondo reunirá a figuras nacionales como Javier Mirón (1:45.20) y Ronaldo Olivo (1:45.70) en los 800 o Pol Oriach (3:35.77) y Águeda Marqués (4:03.78) en los 1.500 metros.

En lanzamientos participarán en disco el campeón de España Diego Casas (64.68), el olímpico Loís Maikel Martínez (67.98), June Kintana (58.08) y en martillo Kévin Arreaga, Alberto González (75.78) o la olímpica Laura Redondo (72.00). También la pértiga reunirá a algunos nombres de interés como la italiana campeona del mundo universitaria Roberta Bruni(4.73), Maialen Axpe, Mónica Clemente, Álex Gracia (5.55), Aleix Pi o Walter Biafara, además de contar con una buena altura con la presencia de Marysabel Senyu (1.88), Jennifer Laritza (1.88) o Saleta Fernández (1.90).

La competición se podrá ver en directo por streaming en este enlace https://youtube.com/live/aZbVCKMDPAA?feature=share o con entrada libre en la pista de Gaetà Huguet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00