Sociedad
Noticia patrocinada

Vithas abre una nueva consulta de vacunación al viajero y paciente inmunodeprimido

Dr. Julio Muñoz: "Es vital considerar qué profilaxis o vacunas son obligatorias o recomendables dependiendo del destino”

Julio Muñoz, médico preventivista del hospital Vithas Valencia 9 de Octubre / Vithas

El Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre ha inaugurado una consulta como centro de vacunación al viajero, dirigida a aquellas personas que se desplazan internacionalmente por diversos motivos como turismo, trabajo, negocios o cooperación humanitaria. El doctor Julio Muñoz, médico preventivista del hospital, destaca la importancia de esta consulta para proteger la salud en viajes a regiones donde pueden prevalecer enfermedades no comunes en nuestro entorno habitual.

“Es vital considerar qué profilaxis o vacunas son obligatorias o recomendables dependiendo del destino, así como la importancia de vacunarse con la antelación adecuada y llevar un botiquín preparado”, afirma el especialista. Según la zona, la época del año y la actividad a realizar, pueden ser necesarias o recomendables vacunas contra enfermedades como cólera, fiebre amarilla, fiebre tifoidea, hepatitis A o rabia entre otras, y también medicamentos para prevenir la malaria.

Adicionalmente, la consulta se extiende para atender a personas inmunodeprimidas o con factores de riesgo que requieran una adaptación de su calendario vacunal. Este servicio es especialmente crucial para pacientes que reciben quimioterapia, aquellos que han pasado por determinadas intervenciones quirúrgicas, o individuos con sistemas inmunitarios comprometidos debido a otras condiciones médicas.

El doctor Muñoz subraya la necesidad de estas adaptaciones vacunales, que ayudan a proteger a estas personas de enfermedades evitables mediante la inmunización. “Muchas enfermedades son prevenibles con vacunas y adoptando medidas higiénicas estrictas y siguiendo consejos sanitarios básicos,” comenta el doctor, enfatizando la importancia de un acceso fácil y especializado a servicios de vacunación que sean adecuados a cada situación personal y de salud.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias. Los 12.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.

Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00