Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad

Petrer adelanta la campaña de desbroce de solares urbanos

El objetivo es el de reducir el riesgo de incendio ante la previsión de un verano con altas temperaturas

Desbroce de solares urbanos en Petrer / Ayuntamiento de Petrer

Elda

Ante la previsión de un verano 2024 con temperaturas especialmente altas, por encima de los umbrales medios correspondientes para esta época del año, y con una situación que podría traer un mayor número de olas de calor, la concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer ha decidido adelantar los trabajos de desbroce de solares urbanos con el objetivo de minimizar el riesgo de incendios.

Unos trabajos que, según ha indicado el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, comenzaron hace unos días y a través de los cuales se prevé que “se desbroce una superficie de 168.000 m² aproximadamente. Vamos a actuar en más de 40 solares urbanos de todo el municipio, con una duración aproximada de entre diez y quince días”, ha explicado el concejal, para quien “estos trabajos son fundamentales para mantener una imagen limpia y cuidada de nuestra ciudad, reducir el riesgo de incendios en verano y evitar espacios de generación de posibles plagas”.

La actuación se va a llevar a cabo, no solo en solares urbanos, sino también en cunetas de varias calles y avenidas. Además de las zonas en las que se actúa habitualmente, este año, atendiendo la petición realizada por la Agrupación Empresarial Polígono Salinetas, se van a desbrozar las traseras de las naves entre el propio polígono y la autovía. Los trabajos se inician con un desbroce mecanizado para, posteriormente llevar a cabo un desbroce manual de los restos.

Las actuaciones abarcan zonas como Loma Badá; Salinetas, en torno a la avenida Catedrático José M.ª Bernabé; avda. Cataluña; la trasera de la calle Quevedo; la calle Vizcaya; el solar ubicado en la calle de los Zapateros; avda. Hispanoamérica; calle Amazonas, entre otras. La actuación, llevada a cabo por la empresa RETAMAR OBRAS SERVICIOS Y MEDIO AMBIENTE, S.L., cuenta con un presupuesto anual de 12.663 €, que, a lo largo de todo el año contempla el desbroce de un total de 281.540 m².

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00