Sociedad

PP y Vox paralizan en Les Corts una proposición socialista porque atribuye al Consell la vulneración de derechos LGTB

La diputada Cristina Martínez califica esta decisión de censura e insiste en que miembros del Gobierno valenciano han extendido discursos que ponen en riesgo los derechos de estas personas

Manifestación del orgullo en València en 2023 / Europa Press News

València

La Mesa de Les Corts ha decidido no admitir a trámite una proposición no de ley presentada por los socialistas sobre LGTBIfobia. En el texto, el PSPV propone elaborar un código de conducta que deberían seguir los miembros del Consell para respetar los derechos de las personas LGTBI y promover la formación y sensibilización en esta materia.

Sin embargo, PP y Vox, con su mayoría, han decidido paralizarla porque en la exposición de motivos se acusa al Consell de ir en contra de los derechos de las personas LGTBI. La diputada socialista Cristina Martínez califica esta decisión de censura e insiste en que miembros del Gobierno valenciano han extendido discursos que ponen en riesgo los derechos de estas personas.

Cristina Martínez (diputada del PSPV en Les Corts) califica esta decisión de censura e insiste en que miembros del Gobierno valenciano han extendido discursos que ponen en riesgo los derechos de estas personas

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717316661773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martínez critica que la Mesa de Les Corts, controlada por PP y Vox, haya pedido a los socialistas que retiren las referencias a que los miembros del Consell vulneran los derechos LGTBI cuando la realidad, según ella, es que ha habido comportamientos homófobos. Pone como ejemplo la rueda de prensa del vicepresidente Vicente Barrera y la consellera de Justicia, Elisa Núñez, los dos de Vox, negando que las personas LGTBI sufran discriminación y criticando una campaña a favor de la diversidad puesta en marcha por la Conselleria de Turismo. Afirma que no van a modificar esa proposición no de Ley y critica la censura de PP y Vox.

La diputada socialista asevera que, en el caso de que la Mesa de Les Corts siga sin querer tramitar esta petición, su partido presentará otro texto para denunciar la censura y en el que volverán a pedir que se forme en materia de derechos LGTB a los miembros del Consell.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00