Ocio y cultura

Maria Cremades y Ariadna Apio, Falleres Majors de Gandia 2025

La Fallera Mayor Infantil María Cremades es de la falla Parc Alqueria Nova mientras que Ariadna Apio es de la falla Crist Rei

Ariadna Apio y María Cremades, Falleras Mayores de Gandia 2025. / FdF

Ya se conocen a las nuevas Falleras Mayores de Gandia del 2025 después de que el sábado fuera el acto de Acomiadament de las del 2024, Daniela Serralta y Marta Lozano. Como marca la tradición han sido nombradas en una Asamblea Extraordinaria en el Museu Faller celebrada este lunes, a la que han asistido representantes de las 22 comisiones falleras de Gandia. Después de conocer sus nombres, l miembros de la ejecutiva de la Federació de Falles junto al President, Francisco Martínez, han acudido a casa de las dos Falleras Mayores para darles personalmente la noticia.

La Fallera Mayor de Gandia del 2025 es Ariadna Apio Benedicto

Nació el 11 de agosto de 2001. Es Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de València. Ha vivido también en Irlada por su paso por la University College Cork. Persona muy familiar, le gusta pasar tiempo con su familia y sus amigos y disfrutar de sus aficiones: el baile y hacer deporte y, como no, las fallas.

Fallera desde que nació. Con tan solo 6 meses ya desfilaba. Ha sido filloleta, reina de la Festa y del Foc infantil y reina de la falla infantil en 2013 en su comisión, Barri de Crist Rei. También ha formado parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil en 2015. En la comisión mayor ha sido reina de la festa en el 2020 y Reina de la falla este pasado ejercicio.

Además, le gusta pasar tiempo con los más pequeños de la falla por el que ha sido delegada artística en los años los últimos años. Sus padres Baldo Apio y Esther Benedicto son falleros muy activos a su comisión, Crist Rei. Su padre ha formado parte de la ejecutiva desde el 2014, ostentando los cargos de Vicepresidente y delegado de fiestas. Su madre también ha formado parte de la ejecutiva durante muchos años ostentando el cargo de tesorera o contadora, además fue Reina de la Poesía al 2016. Y su hermando Jordi, por quien Ariadna tiene absoluta devoción, también es un apasionado de las fallas, fue presidente infantil en 2016 y 2017 y disfruta mucho jugando al truc.

La Fallera Major Infantil de 2025 es Maria Cremades Marí

La Fallera Mayor Infantil de 2025 nació el 27 de septiembre de 2011. Actualmente estudia 1.º de la ESO en el colegio Escuelas Pías de Gandia, y tiene una hermana pequeña, Paula, que tiene 8 años y está en tercero de primaria. Sin duda, una de sus mayores pasiones son las fallas. A los tres años, y sin que sus padres pertenecieran a ninguna comisión, les dijo que quería ser Fallera y aquel año pidió un vestido a los Reyes Magos.

Pertenece a la comisión de la Falla Parc Alqueria Nueva, donde ha sido Madrina, Reina de la Festa y Reina de la Falla. Aunque le encanta participar en todos los actos que organiza su comisión, lo que más le gusta es desfilar por las calles de Gandia vestida de Fallera.

Aunque los padres no eran de ninguna comisión, sí están muy involucrados en las fallas actualmente, siendo su padre, Pablo Cremades, tesorero de Parc Alqueria Nova. Pero más allá del suyos padre, su bisabuelo, Francisco Gilabert, fue el fundador y Presidente de la primera Falla de Oliva en el año 1957, y su tía abuela, Francisca Gilabert Monferrer, fue la primera Fallera Mayor Infantil de Oliva, en 1958. Sus tías, Merche y Blanca Cremades fueron Reinas de la Falla Carrer Major i Passeig, y Merche de la Corte de Honor de Liliana Fuster Moragues y Blanca, de la Corte de Honor de María del Mar Cháfer.

Hemos hablado con ellas en el Hoy por Hoy Gandia y nos han contado cómo han vivido estos primeros momentos después del nombramiento.

Primera entrevista a les Falleres Majors de Gandia de 2025 Ariadna Apio y Maria Cremades.

12:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717497408230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más tarde el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto ha recibido a las Falleras Mayores de Gandia de 2025 en su despacho. Tanto él como el presidente de la Federació de Falles, Francisco Martínez, les deseaban un buen año.

José Manuel Prieto, alcalde de Gandia y Francisco Martínez, president de la Federació de Falles de Gandia.

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717500831472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00