Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Sociedad
BALANCE DESEMPLEO

El paro baja por quinto mes consecutivo en l'Alcoià i el Comtat

Estas comarcas cierran mayo con 9 557 desempleados, son 83 menos que en abril

Oficina labora Alcoi / Cadena SER

Alcoi

L’Alcoià i El Comtat registran un quinto mes consecutivo con descenso del paro al cerrar mayo con 9 557 desempleados, que son 83 menos que en abril. Alcoy está a la cabeza de municipios donde, en este último mes, ha registrado un descenso en el número de peticionarios de empleo en Labora. La capital de l’Alcoià, según las estadísticas que se han dado a conocer este martes, tiene 4 486 parados, son 67 menos en comparación a abril. Le sigue Ibi que tiene a 1 518 desempleados, resta 34 con abril y en otra localidad donde también destaca el descenso es Castalla. Allí, 30 personas han salido de la lista de Labora quedándose 685 en búsqueda de trabajo.

Siguiendo con el análisis, en Banyeres también baja el paro en 16 personas ya que son 327 parados, en Onil son 471 desempleados, seis menos, y en Cocentaina contabilizan a 835, dos menos que en el cuarto mes de este 2024. En el lado opuesto, aunque ligeramente, está Muro que en mayo tiene 625 parados, seis más en comparación al mes anterior.

En las estadísticas de este mayo, y fijándonos en las localidades de menor población de estas comarcas, destaca la subida de ocho parados en L’Orxa o Penàguila, tienen seis más en Fageca o Benimassot o en Beniarrés suben 5. En el resto de poblaciones, y atendiendo a los datos de Labora, la variación es mínima: o siguen con la misma tasa que en abril, han ganado un parado o han restado dos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00