Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Sociedad
ESPECIAL POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El Consorcio Terra abrirá ecoparques en cuatro muncipios del Comtat a partir del 1 de julio

Pablo Martínez, gerente del ente, explica en una entrevista en 'Hoy por hoy Alcoy' las novedades en este servicio de recogida de residuos, así como los programas de educación ambiental o la futura reforma en la planta de Piedra Negra

Entrevista a Pablo Martínez, gerente del Consorcio Terra

Entrevista a Pablo Martínez, gerente del Consorcio Terra

18:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717594018534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcoi

El Consorcio Terra pondrá a disposición de estas comarcas cuatro ecoparques a partir del 1 de julio. Según ha anunciado Pablo Martínez, gerente del ente, a partir de esa fecha estarán habilitados puntos de recogida selectiva en L'Orxa, Benilloba, Beniarrés y Benimassot. De esta manera, se amplía la red de ecoparques consorciada en la que ya están las instalaciones de Muro, Ibi y Xixona. En la entrevista, realizada en Hoy por hoy Alcoy con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Martínez explica el servicio que ofrecen en estos espacios fijos y los ecoparques móviles para la recogida de todos aquellos materiales que no se pueden depositar en los contenedores situados en las calles de los municipios que integran el Consorcio. Y en la página web del Consorcio Terra se pueden consultar los horarios de los ecoparque.

Realiza, asimismo, un balance de la recogida de materia orgánica en municipios como Alcoy, Muro o Ibi así como del programa de compostaje celebrado este curso, y en años académicos anteriores, en institutos de estas comarcas. Otra de la apuestas del consorcio es la educación ambiental. Por ello, organiza actividades, de manera itinerante, con las que acercar a los vecinos la importancia de la separación de residuos o donde depositar restos, por ejemplo, del aceite usado o los desechos textiles.

En la entrevista, que puedes volver a escuchar en este podcast, Martínez hace referencia a la planta de Piedra Negra, donde gestionan residuos, que, tras la recuperación a titularidad pública, van a reformar para adaptarse a la normativa vigente. Un proyecto y la gestión de la planta que ha sido adjudicado a la empresa PreZero.

El Consorcio Terra está formado por los municipios de: Agres, Alcoleja, Alcosser, Alfafara, Almudaina, l'Alqueria d'Asnar, Balones, Benasau, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Cocentaina, Fageca, Famorca, Gaianes, Gorga, Millena, Muro de Alcoy, l'Orxa, Planes, Quatretondeta y Tollos, junto a Alcoy, Benifallim, Ibi, Penáguila, Tibi, Agost, Aigües, Busot, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig, Torremanzanas y Xixona. Junto a estas 37 entidades locales, son miembros del Consorcio Terra, la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00