Hora 14 BenidormHora 14 Benidorm
Economía y negocios

96 millones en ayudas para adherirse a la Plataforma Inteligente de Destinos Turísticos con base en Benidorm

La ciudad acoge este jueves y viernes el VII Congreso Digital Tourist

Benidorm, capital del turismo inteligente

Benidorm, capital del turismo inteligente

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717678832711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ministerio de Turismo ha lanzado convocatoria de ayudas 2024 para el despliegue de plataformas tecnológicas y soluciones digitales en los destinos de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes por 96 millones de euros. El anuncio se ha publicado esta mañana en el Boletín Oficial del Estado como así lo ha dado a conocer en Benidorm la secretaria de Estado de Turismo Rosario Sánchez.

Tal y como ha recordado Sánchez, Benidorm es la sede de la Plataforma Inteligente de Destinos Turísticos que permitirá que “a nivel de toda España podamos aunar todos esos esfuerzos que se están haciendo en digitalización” para “apoyar e impulsar” la transición digital de los destinos.

Más información

La secretaria de Estado de Turismo ha puesto a Benidorm y a su Smart Office como ejemplo de “caso de éxito” en la gestión de un destino turístico inteligente y en la transición digital.

También ha defendido la necesidad de “compartir experiencias” y “trabajar conjuntamente” hacia la digitalización y la gestión turística inteligente a partir del análisis del dato para que “podamos seguir siendo líderes no sólo en Turismo, sino también en un modelo de turismo sostenible desde la triple vertiente: ambiental, social y económica”.

Sánchez ha hecho estas declaraciones tras visitar las instalaciones de la Smart Office de Benidorm y en el mismo día que arranca en la ciudad la séptima edición del congreso Digital Tourist, que se celebra hoy y mañana en el Centro Cultural de la avenida Europa.

Por su parte el alcalde, Toni Pérez, ha explicado que la Smart Office de Benidorm es “una oficina muy técnica” en la que “la colaboración público privada alcanza niveles que son anhelados por muchos otros destinos”, y en la que se han podido “proyectar avances y casos de uso” escalables y replicables a otros enclaves para así contribuir a la marca España.

VII Digital Tourist

El VII Digital Tourist aborda este año la habilitación de tecnologías en los destinos turísticos inteligentes. El programa incluye ponencias y mesas redondas para debatir y analizar las tendencias y el futuro del sector con temas como el estado actual de la Inteligencia Artificial (IA) Generativa, la Plataforma Inteligente de Destinos como infraestructura pública digital o las estrategias de los destinos para conocer a sus turistas mediante la IA.

Además el congreso ha servido para entregar un reconocimiento a la Comunitat Valenciana que ha recogido la consellera de Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes de manos del presidente de AMETIC, Pedro Mier.

Montes ha señalado que en la Comunidad Valenciana “somos pioneros en inteligencia turística”, lo que ha atribuido a “que aunamos las voluntades públicas y privadas en pro del turismo porque creemos firmemente en esta actividad económica”.

Jorge García

Jorge García

Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00