Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad

Detenido en Novelda tras darse a la fuga con un patinete eléctrico y arrollar a varios peatones

La Policía Local de Novelda tuvo que perseguir al individuo por varias calles del centro del municipio

Patinete eléctrico intervenido por la Policía Local de Novelda / Policía Local de Novelda

El pasado miércoles, una patrulla de motoristas de la Policía Local de Novelda detectó en la calle Mossén Esteban a un hombre montado en un patinete eléctrico que circulaba en sentido contrario. Además, casi colisiona contra una de las motos policiales, por lo que los agentes le ordenaron detenerse. El conductor del patinete no hizo caso y huyó del lugar a gran velocidad.

Se inició en ese momento una persecución por varias calles del centro de Novelda por las que el patinete circulaba por la acera, con peligro para los peatones que lo hacían por esta llegando incluso a arrollar a varios de ellos. Gracias a la rapidez y la movilidad de las motos policiales, el hombre fue detenido en la avenida de Cementerí Vell. El individuo mostró resistencia y agresividad para impedir la detención, por lo que se tuvo que utilizar la fuerza necesaria para reducirlo.

Una vez en Jefatura, la Policía Local de Novelda observó que el individuo, que no es residente en el municipio y no es de nacionalidad española, contaba además con una “búsqueda y captura” ordenada por el Cuerpo Nacional de Policía por varios delitos de robo con fuerza, siendo un especialista en robos de teléfonos móviles, y además, tenía una orden de expulsión del país.

Tras instruir el correspondiente atestado judicial, fue trasladado al Cuartel de la Guardia Civil de Novelda, quedando a disposición del Juzgado de Guardia. La Policía Local de Novelda sospecha que el individuo se encontraba en el municipio para efectuar robos del tipo por el que estaba buscado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00