Opinión
La Columna

Días de decisiones

Pau Bernabéu Soler, director Campus d'Alcoi de la UPV

Pau Bernabéu (06/06/2024) "Días de decisiones"

Pau Bernabéu (06/06/2024) "Días de decisiones"

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717653282847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En primer lugar, quiero lanzar un mensaje de apoyo y ánimo a todas las familias que este curso se han enfrentado a segundo de Bachiller y a los que están haciendo la EBAU. Un momento crucial en la vida que se sufre, además, cuando los jóvenes están acabando de madurar física y psicológicamente. En medio de este escenario, sólo faltaba enfrentarse a estos exámenes. Fuerza para los que tienen la segunda convocatoria para julio, y felicidades para aquellos que el día 14 conocerán las notas de la primera jornada. Y también ‘un recadet’ para los padres y madres que han sufrido en sus carnes meses de tensión.

Ya queda poco, poquísimo. Y creedme, a partir de ahora las cosas sólo pueden ir a mejor. Estudiaréis solo aquello que realmente os interesa y podréis crecer como personas bien en otra ciudad de España o del mundo… o por qué no, en la nuestra.

La vida universitaria es de lo mejor que os va a pasar. Si no, preguntádselo a vuestros padres, madres, tíos, tías, hermanos, hermanas, abuelos, abuelas.

Viviréis miles de anécdotas, experiencias, fiestas, horas de estudio y algún que otro disgusto. ¡Así es la vida!

Aprovechad y escoged bien. Es ahora el momento. Pensad, consultad a vuestro entorno y no tengáis miedo al fracaso. Sois jóvenes, muy jóvenes, y hay tiempo hasta para equivocarse.

Valorad vuestra vocación, los recursos económicos de los que dispongáis para cambiar de ciudad… y volad.

A Valencia, Alicante, Madrid, Barcelona… Y, ¿por qué no Alcoy? En nuestro Campus de la Politécnica seguimos creciendo en cantidad y en calidad. En titulaciones, en másteres, en cualificación académica, en laboratorios, en prácticas en empresa… y sobre todo, en vida universitaria. Un escenario idílico en el que puedes estudiar un grado universitario viviendo en tu propia ciudad, pero disfrutando de esa vida universitaria de la que os hablaba.

No trato de venderos nada, está claro que, cada uno se dejará llevar por su vocación y sus ilusiones, pero permítanme que les recuerde que somos unos privilegiados, que somos de las pocas ciudades de menos de 100.000 habitantes de toda España que tiene un Campus Universitario.

Si nos necesitan, aquí nos tienen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00