Sociedad

El Campo de Golf de Gandia inicia los trámites para legalizar sus instalaciones

La empresa promotora ha solicitado que el campo de Golf cuente al menos con seis hoyos

Club de Golf Gandia. / Club de Golf. Google

El Servicio Territorial de Urbanismo Valencia ha admitido a trámite la Declaración de Interés Comunitario del Campo de Golf de Gandia, situado en el “Camí Fondo”, con lo que se confía en legalizar una actividad que se realiza en unas instalaciones que cuentan con una superficie de 24.740 metros cuadrados, y que en la actualidad prestan un servicio en precario.

En concreto, la empresa promotora solicita la legalización para un campo de golf de sólo seis hoyos, cuando unas instalaciones tradicionales dedicadas a la práctica de este deporte alcanzan los 18 hoyos, con lo que se trata de una versión más reducida, que serviría para acoger a usuarios que pretenden iniciarse en el juego.

Otro asunto es el del riego de este campo de golf, para lo cual se ha solicitado un informe a la Confederación Hidrográfica, que concluye que “no se trata de un consumo de escasa importancia de agua”.

De hecho, la pretensión es que el abastecimiento se realice con un pozo que aportaría un caudal anual de más 12.000 metros cúbicos, y sobre el cual la empresa ha solicitado la concesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00