Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Sociedad

Las candidatas a Falleras Mayores de Elda tendrán una jornada de convivencia en Petrer

Hay seis candidatas adultas y tres infantiles

Junta Central de Fallas de Elda

El pasado domingo comenzó el proceso para designar a la próxima fallera mayor y también a la próxima fallera mayor infantil de Elda. Diana Verdú, delegada de comunicación de la Junta Central de Fallas de Elda, ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que “tenemos seis candidatas adultas y tres infantiles”.

Sobre los requisitos, ha aclarado que “para ser fallera mayor hay que tener 18 años o más, ser socia de una de las comisiones falleras y haber sido fallera mayor en la comisión”. Por otra parte, para ser fallera mayor infantil, son los mismos salvo por que “hay que tener de 8 a 12 años”.

El sábado 29 de junio tendrá lugar una jornada de convivencia en la sede de la Junta Central de Fallas en la que las candidatas irán, según ha indicado Verdú, “de calle porque sería un día con un tono distendido; haremos pruebas y equipos entre el jurado y ellas para que las conozcan en un aspecto menos formal”.

Diana Verdú, delegada de Comunicación de la Junta Central de Fallas de Elda, sobre las jornadas de convivencia

10:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717692755957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, el domingo 30 se marcharán a Petrer a realizar otra convivencia. En este caso, la delegada de comunicación de la Junta Central de Fallas de Elda ha apuntado que “elegimos Petrer porque la ciudad tiene historia fallera; es una ciudad cercana, tiene mucha cultura y tenemos que aprender de ellos; haremos diferentes visitas durante el día”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00