SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Vóley playa

Liliana Fernández entra en el club de los cuatro Juegos Olímpicos

La deportista benidormense repetirá en París la experiencia previa de Londres, Río y Tokio

Liliana Fernández entra en el club de los cuatro Juegos Olímpicos

Liliana Fernández entra en el club de los cuatro Juegos Olímpicos

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717679085220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con ocho apariciones en la cita más importante del deporte mundial, el marchador Jesús Ángel García Bragado es el deportista español que más veces ha participado en unos Juegos Olímpicos. Lo hizo de manera ininterrumpida en Barcelona 92, Atlanta 96, Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020 (evento que se celebró en 2021 por la pandemia).

Por detrás del madrileño, el waterpolista Manuel Estiarte (desde Moscú 80 a Sídney 2000), el jinete Luis Álvarez Cervera (desde Múnich 76 a Atlanta 96) y la piragüista Teresa Portela ( desde Sídney 2000 y Tokio 2020) conforman el grupo de españoles con seis presencias olímpicas. Además, hasta 16 deportistas de nuestro país han estado presentes en cinco Juegos: Arantxa Sánchez Vicario, José Luis Doreste, Luis Doreste, María Peláez, Nina Zhivanvskaya, José Antonio Hermida, María Vasco, Jordi Sans, Salvador Gómez, Jesús Rollán, Pol Amat, Juan Carlos Navarro, Pau Gasol, Rudy Fernández, Eladio Vallduvi, Juan Seguí, Carlos Sala, Antonio García, Jorge González y María Pilar Fernández.

Seguramente, no llegará a igualar a ninguno de los deportistas anteriormente mencionados, pero la benidormense Liliana Fernández Steiner escribirá una página de oro en la historia del deporte español tras haberse clasificado, junto a la oriolana Paula Soria, para los Juegos de París 2024 en la que será la cuarta presencia de Lili en un evento olímpico.

Lili y Paula dejaron encarrilada su clasificación la pasada semana con su tercera plaza en Polonia y ha sido ahora cuando una derrota de las canadienses Pavan y McBain ha otorgado a las españolas el pasaporte matemático para París, donde la competición de vóley playa está prevista del 27 de julio al 10 de agosto.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00