Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Ocio y cultura

Moros y Cristianos Elda 2024: Escuadra Lechuginos de los Moros Realistas: 60 Años de historia y tradición

Entrevista| Manuel, José Mª y Pedro, integrantes escuadra Lechuginos

Entrevista| Manuel, José Mª y Pedro, integrantes escuadra Lechuginos

17:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717696271124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La escuadra Lechuginos de los Moros y Cristianos celebra su 60º aniversario. Fundada en 1964, a lo largo de estas seis décadas, los Lechuginos han sido protagonistas de innumerables desfiles, embajadas y capitanías.

Manuel Navarro, José María Forte y Pedro Poveda, han compartido, no solo, la historia de la escuadra con los oyentes de Hoy por Hoy Elda Vinalopó, sino también, sus recuerdos.

Cadena SER

La historia de la escuadra está marcada por momentos memorables, como la compra de una nave en la calle El Porvenir. Su sede social, es mucho más que un simple local; es el corazón de la escuadra. En este espacio, se celebran numerosas reuniones y eventos sociales que fortalecen los lazos entre los miembros. La sede es un lugar de encuentro y camaradería, donde se planifican las actividades y se comparten momentos inolvidables. Las paredes de la sede están adornadas con recuerdos y fotografías que narran la historia de la escuadra, convirtiéndola en un verdadero museo vivo de la trayectoria de los Lechuginos.

Con 60 años de historia a sus espaldas, la Escuadra Lechuginos de los Moros y Cristianos de Elda se enfrenta al futuro con optimismo. Con el relevo generacional asegurado y una sede social que sigue siendo el epicentro de su actividad, los Lechuginos están preparados para seguir escribiendo su historia en los próximos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00