Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Sociedad

Mosaico prevé que la reapertura del Museo Etnológico de Elda tendrá lugar en otoño

El espacio ha permanecido cerrado durante los últimos cinco años

Tomás Palau, secretario de Mosaico, sobre la reapertura del Museo Etnológico de Elda

Tomás Palau, secretario de Mosaico, sobre la reapertura del Museo Etnológico de Elda

13:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1717688133031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La asociación cultural Mosaico sigue avanzando para cumplir su objetivo: reabrir en otoño el Museo Etnológico de Elda después de cinco años sin actividad. Tomás Palau, secretario general de Mosaico y técnico del Museo Etnológico, ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que “con la subvención que recibíamos sólo podíamos mantener el local, como este año se ha aumentado, ahora atravesamos un momento diferente”.

Aun así, el secretario general de Mosaico ha remarcado que “decir que se va a venir abajo sería exagerar, pero parte de la exposición nos la hemos encontrado en mal estado. Las piezas por ejemplo no, pero sí los paneles expositivos” y ha añadido que “ahora se nota que llevamos tres meses trabajando, había que meterle mano”.

Ya que el museo se encontraba abandonado, Palau ha explicado que hay varias piezas afectadas por la carcoma, por lo que el principal objetivo actualmente es que se le pueda poner solución a este problema para avanzar en la reapertura.

Palau ha comentado que “ya lo denunciamos hace mucho tiempo; las piezas se veían afectadas como pasa en cualquier museo en el que hay madera”. No obstante, ha aclarado que “Ya se ha contactado con empresas que se dedican al exterminio de estas plagas, estamos a la espera de presupuestos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00