SER Deportivos AlcoySER Deportivos Alcoy
Más deportes
FIESTA DEL DEPORTE

La edición más especial del Esport en 3D: se cumplen 50 años de las 24 Horas Deportivas

Rafa Francés, ganador en 1974 en la modalidad de tenis, y Nieves Jordá y Encarni Rodríguez, jugadoras de baloncesto femenino, las dos modalidades con las que empezó esta cita deportiva hace medio siglo, han sido los protagonistas de la inauguración

Ya está en marcha la 11ª edición del Esport en 3D, cuando a su vez se cumplen 50 años de la primera edición de las 24 Horas Deportivas en 1974 que con el tiempo derivaron en este actual Esport en 3D.

El acto de inauguración ha empezado con la subida de la antorcha olímpica desde el hall del Ayuntamiento hasta el polideportivo Francisco Laporta, acompañada por la bandera también olímpica. Ambos símbolos han sido trasladados en esta ocasión por representantes de 20 de los clubs de la ciudad que tienen más de 50 años de historia, algunos de ellos portando camisetas retro de sus entidades. Chavales de la cantera del Alcoyano ha realizado el último relevo de la antorcha, el de las escaleras que daban acceso a la zona de pebetero y del mástil, junto al campo Manolo Moreno Cabanes, donde se ha realizado la ceremonia de inauguración.

Primero han sido dos de las jugadoras de baloncesto femenino que jugaron ese primer partido de aquellas 24 Horas de 1974, Nieves Jordá y Encarni Rodríguez las encargadas de izar la bandera en lo más alto de mástil, mientras que posteriormente han sido Rafa Francés, el ganador de la modalidad de tenis, la otra disciplina con la que se iniciaron este evento deportivo, quien realizaba el encendido del pebetero gracias a la antorcha.

Por último, los protagonistas y las autoridades se hicieron las fotos de rigor en las mismas simbólicas instalaciones que presidirán esta nueva edición de esta fiesta final del deporte alcoyano. En el vídeo de Radio Alcoy que Gonzalo Belenguer ha realizado se pueden ver estas imágenes y las de esta mañana con la llegada de la antorcha y la bandera olímpica al Ayuntamiento llevada por los centros educativos de la ciudad.

De esta forma el deporte alcoyano pone colofón a la temporada con 4.500 deportistas en 30 modalidades desde el viernes por la noche hasta el domingo a mediodía. Esta casa, Radio Alcoy, realizará un programa en directo de dos horas, de 12 a 14 horas, en directo, por Onda Media, desde el propio polideportivo Francisco Laporta.

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00