SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

Sandro Pérez, piloto eldense, recibe el apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo

Ha sido becado por la RFEDA y la Agrupación Deportiva F4 Spain

Sandro Pérez (I) con Juan Cota junto a un Fórmula 4 / RFEDA

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora

El piloto de Elda, Sandro Pérez, ha sido becado gracias al apoyo de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y de la Agrupación Deportiva F4 Spain que promueven e impulsan el talento de jóvenes pilotos. Esa ayuda también la recibirá Juan Cota.

Sandro Pérez, todavía piloto de karting, cuenta con una dilatada además de exitosa carrera que comenzó hace diez años. El piloto eldense, cuatro después de empezar a conducir un kart, ya logró su primer Campeonato de España (2018), fue subcampeón en 2020 y fue tercero en 2021. En 2023 compitió en la IAME Euro Winter Cup colocándose segundo en la clasificación general para vencer en la IAME Euro Series de Zuera y volver a adjudicarse el título de campeón de España el pasado año.

Sandro ha disfrutado de dos de las cuatro jornadas de test, alrededor de 800 km, conociendo el monoplaza en un “circuito grande” en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde demostró una asombrosa adaptación, finalizando los dos días sin cometer ni un solo error.

La RFEDA y la Agrupación Deportiva F4 Spain le han premiado dándole la oportunidad de probar el Tattus F4 T-421 con el que más de treinta pilotos están compitiendo esta temporada en el Campeonato de España de Fórmula 4.

En declaraciones a la RFEDA, Sandro Pérez ha asegurado que “después de estas dos jornadas, estamos contentos y con los principales objetivos cumplidos. Es un coche bastante raro y difícil de conducir, pero me he divertido muchísimo. Hoy he podido cumplir un sueño rodando en Cheste, un circuito mítico en el que soñaba pilotar desde pequeño. Estoy muy agradecido a la Real Federación Española de Atletismo, a la Agrupación Deportiva F4 Spain y a Drivex por darme esta oportunidad de oro”.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00