Sociedad

El proyecto del Centro Oceanográfico de Gandia, a licitación

La duración del contrato será de 32 meses y se pueden presentar ofertas hasta el 24 de junio

Tinglaos del puerto de Gandia / Àlex Oltra

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha sacado a licitación por 450.000 euros el contrato de los servicios de arquitectura, redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra y asistencia técnica para las obras del nuevo edificio del Centro Oceanográfico que estará ubicado en Gandia. La duración del contrato será de 32 meses y se pueden presentar ofertas para optar a este contrato hasta el 24 de junio.

El futuro Centro Oceanográfico tiene como objetivo consolidar y ampliar la actividad del Instituto Español de Oceanografía en el área del Mediterráneo y su actividad investigadora se centrará en el estudio del medio ambiente marino, sus ecosistemas y recursos vivos, teniendo especial relevancia el desarrollo tecnológico aplicado a las diferentes líneas de investigación.

Recordemos que la nueva sede se instalará en el puerto de Gandia, para lo que se han iniciado ya los trámites correspondientes con la Autoridad Portuaria de Valencia, en una parcela ubicada delante de los tinglados, enfrente del varadero.

La previsión de personal adscrito al futuro centro es de aproximadamente 50 personas entre investigadores, técnicos y personal de administración.

La ministra de Ciencia, Diana Morant, anunció el pasado mes de octubre la creación de este Centro Oceanográfico, cuya construcción tendrá un coste de 16 millones de euros y la previsión es que esté operativo en 2025.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00