SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

María Gisbert, concejala de Deportes de Elda: "Queremos reabrir el pabellón Juan Carlos Verdú antes de que finalice la próxima temporada"

La concejala socialista hace un balance positivo de su primer año en una corporación municipal

La concejala de Deportes de Elda, María Gisbert analiza el primer año de la legislatura

La concejala de Deportes de Elda, María Gisbert analiza el primer año de la legislatura

25:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718098772262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de Carrusel en WhatsApp
¡Bienvenido al canal de Whatsapp de Carrusel! Toda la emoción del deporte, EN DIRECTO. Dirige Dani Garrido

Suscríbete ahora

Las obras de rehabilitación de las gradas del pabellón Juan Carlos Verdú de Elda “comenzarán en breve con la intención de que estén acabadas antes de que finalice la próxima temporada”. Así lo manifestado la edil de Deportes de Elda, María Gisbert, en su paso por los micrófonos del programa SER Deportivos Elda Vinalopó de Radio Elda – Cadena SER.

El recinto de la calle Perú de Elda permanece cerrado desde que el día 22 de mayo de 2022, cuando en el transcurso de la primera jornada del XXVIII Campeonato de España de Fitkid, cedió parte de sus gradas causando heridas leves a cuatro niñas.

La edil socialista ha asegurado que, desde entonces, el equipo de gobierno eldense ha intentado acceder a distintas subvenciones “para acometer cuanto antes, los trabajos, pero nos hemos encontrado con que no ha sido posible hasta el punto de que la Generalitat Valenciana no nos ha concedido la que pedimos porque el Partido Popular y VOX votaron en contra”. María Gisbert ha adelantado que “la obra se ejecutará con recursos propios del Ayuntamiento”.

La concejala de Deportes ha hecho un balance positivo de su primer año como miembro de una corporación municipal reconociendo que “hubo un antes y un después de la celebración de la última San Silvestre Eldense” señalando que “en este primer año de legislatura se han cumplido todos los objetivos que nos trazamos hace un año”.

Gisbert se ha congratulado del aumento de usuarios en las instalaciones deportivas y en las escuelas municipales de Mantenimiento y Artes Marciales “donde hay lista de espera”.

En lo que a las instalaciones deportivas se refiere, la edil ha destacado la inversión que se ha realizado en los campos de La Sismat “con la sustitución de césped artificial, la construcción de una nueva cafetería y la finalización del arreglo de los vestuarios en el campo 2”.

Del mismo modo, ha hecho hincapié en la puesta en marcha del Protocolo LOPIVI que tiene como objetivo garantizar los derechos fundamentales de los niños, así como su integridad física y psicológica y que se aplicará durante las actividades de ocio y eventos deportivos, obligando a los colectivos a tener una persona específica para evitar, entre otros, los casos de Bullying. Desde las concejalías de Deportes y Bienestar Social impulsarán cursos formativos sobre este particular.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00