Hoy por Hoy XàtivaHoy por Hoy Xàtiva
Sociedad

Vetges tu i Mediterrània redactará el nuevo centro de día comarcal de Xàtiva

Se construirá en la calle Forn del Vidre y el Ayuntamiento desea que esté acabado en esta legislatura.

El concejal Nacho Reig sobre la licitación del proyecto del Centro de Día Comarcal

El concejal Nacho Reig sobre la licitación del proyecto del Centro de Día Comarcal

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718106584329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se ha adjudicado la redacción del proyecto del Centro de Día Comarcal que se construirá en la calle Forn del Vidre. Lo ha anunciado el concejal de hacienda, Nacho Reig, en nuestro “Hoy por hoy”. Ha sido adjudicado al estudio de arquitectura Vetges Tu i Mediterrània, que se encargará del diseño del nuevo edificio con un presupuesto de 79.860 euros. El plazo de ejecución será de cuatro meses. "Estamos muy satisfechos porque se reunió la mesa de contratación y ya tenemos una mejor oferta. El alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, ya ha firmado el decreto para la redacción del proyecto", ha comentado Reig en la SER.

Se pretende que, una vez finalice la redacción del proyecto, se liciten las obras "preferiblemente el año que viene". Reig ha afirmado que sería un objetivo de esta legislatura, "que estuviese acabado en tres años, es decir, en 2026", pese a las dificultades que pueden surgir con las prospecciones arqueológicas previas, "y eso que la construcción no incluye sótanos", ha destacado.

Vetges tu i Mediterrània y otros proyectos en Xàtiva

El reconocido estudio de arquitectura valenciana Vetges tu i Mediterrània ya ha formado parte de diferentes intervenciones en Xàtiva, como la remodelación de la Glorieta José Espejo, la rehabilitación del Palau Mahiques-Sanç para la Casa de la Cultura, el edificio del nuevo instituto Simarro o la escuela de adultos Bosch i Morata. VTiM arquitectos es un estudio de arquitectura y urbanismo, establecido como colectivo de arquitectos en el año 1978.

"Actualmente, el estudio cuenta con un equipo intergeneracional, que aúna experiencia e innovación técnica y un indudable compromiso con el contexto cultural y el respeto al medio ambiente, como la mejor receta para afrontar desde la arquitectura los retos que plantea el siglo XXI", anuncian en su web.

Xàtiva avanza en la construcción de un centro moderno para personas con diversidad funcional

Planes de Generalitat

El nuevo Centro de Dia Comarcal, se encuentra enmarcado dentro del Pla Convivint de la Generalitat Valenciana y está asociado al Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00