Hoy por Hoy ValenciaHoy por Hoy Valencia
Ocio y cultura

'Remember', una historia sobrenatural en torno a la pérdida de un ser querido

La escritora Ana G. Herráez, publica su nueva novela sobre el poder de la memoria y la búsqueda de la verdad

Valencia

Ana G. Herráez es segoviana de nacimiento, pero lleva ya 25 años afincada en València. Profesora de Literatura Inglesa, y Traducción de Textos Literarios en la Universitat de València, actualmente es profesora de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas de València, además de escritora. Ana ha visitado el programa 'Hoy por Hoy Valencia' para hablarnos de su última novela: "Remember (Recuerda)".

En Remember, Ana G. Herráez acompaña a Emily y su hija Laura en su regreso a Cambridge por una carretera secundaria, donde un encuentro inesperado con un perro resplandeciente desencadena un giro trágico en sus vidas. El accidente obliga a Emily a enfrentarse a un proceso de recuperación lleno de altibajos emocionales en los que va acompañada por personajes como su madre Lilian, que lucha contra el alzhéimer; su amigo de la infancia, Samuel; Isobel, una joven enferma de cáncer; y Renée, una figura misteriosa que ofrece refugio en su mansión. Intrigada por los extraños sucesos que la rodean, Emily se embarca en una búsqueda desesperada que la lleva al borde del abismo. A lo largo de ese periplo, intentará desentrañar el misterio que rodea a los inquilinos de la gran casa y se le revelarán secretos que desafiarán todas sus creencias sobre la vida y la muerte.

En su primera novela, El Sendero de la Palabra (Apache Libros, 2019), Ana G. Herráez ganó el Premio Tagus de Novela organizado por la Casa del Libro en 2017. En 2020, publicó su novela Muerte, tú morirás (Apache Libros), una novela de fantasía con ambientación steampunk.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00