Sociedad

EMT València mantendrá el descuento del 50% hasta final de año

Todavía queda por resolver si se mantendrá la gratuidad para menores de 30 años, para lo que hace falta el visto bueno de la Generalitat

Autobús de la EMT en València (archivo) / SOPA Images

València

Buena noticia para los usuarios de la EMT de València. El Ministerio de Transportes y el Ayuntamiento han confirmado que mantendrán hasta final de este año el descuento del 50 por ciento en todos sus títulos.

En una entrevista en Hoy por Hoy Valencia, en la Cadena SER, el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, asegura que el Ministerio tiene presupuestado seguir con estas ayudas durante todo el 2024, tanto con los abonos de Cercanías y Media Distancia en Renfe, como en las bonificaciones al 50 por ciento en el transporte público municipal y autonómico.

También el Ayuntamiento da por hecho que las bonificaciones del 50 por ciento de todos los títulos de la EMT se mantendrán hasta final de año.

Así lo ha asegurado el concejal de movilidad, Jesús Carbonell, que añade que solo falta saber qué hará la Generalitat con la gratuidad para menores de 30 años, que en principio acaba a finales de este mes, en concreto, el 30 de junio de 2024

Jesús Carbonell explica la prórroga del descuento en la EMT

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718374179772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el ámbito del área metropolitana de València, los títulos multioperador son los que se pueden utilizar en todos los servicios de transporte público del area metropolitana: Renfe Cercanías, Metro/Tranvía, servicios de autobús MetroBus, y servicios de EMT.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00