Hoy por Hoy matinal XàtivaHoy por Hoy matinal Xàtiva
Sociedad

Sin pies ni manos por culpa de una bacteria: Xàtiva se vuelca con la joven Carla Maronda para conseguirle unas prótesis

La familia de Carla Maronda, de 25 años, ha abierto una cuenta bancaria para recibir donativos tras la sepsis que la dejó sin extremidades

Carla Maronda expresa en el programa "Y ahora Sonsoles" su desea de disfrutar de la vida

Carla Maronda expresa en el programa "Y ahora Sonsoles" su desea de disfrutar de la vida

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718604871140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La joven setabense de 25 años, Carla Maronda, ha perdido sus pies y sus manos. Tras conocerse su historia se ha abierto una cuenta bancaria para recibir donativos que le proporcionen las mejores prótesis posibles.

Tras haber podido disfrutar de las fallas de la ciudad, ya que Carla es miembro de una de sus comisiones, acudió al hospital para que se le fuera extirpado un bulto en la ingle. A los pocos días su estado empeoró y se le diagnosticó la presencia de una bacteria muy maligna y agresiva en la sangre. Se temió por su vida siendo inducida al coma. Sus extremidades desarrollaron necrosis y las acabó perdiendo.

Un ejemplo de superación

Al conseguir el alta, Carla se armó de valor y decidió, a través de sus redes sociales, contar esta historia y aportar su grano de arena a aquellas personas que, por diferentes circunstancias, se encuentran en la misma situación de la setabense. En sus redes sociales, ha querido enviar este mensaje para conseguir esta ayuda y dar visibilidad a esta problemática que afecta a muchas personas:

"Hola, si no me conoces todavía, mi nombre es Carla, tengo 25 años y a causa de una bacteria muy agresiva perdí mis cuatro extremidades. Espero que nunca nadie se encuentre en esta situación, ya que todas las cosas que pueda necesitar tienen un coste muy elevado. Por ese motivo cualquier ayuda es bienvenida para mí y, ahora más que nunca.

Me puedes ayudar a través de: ES90 0182 5319 7802 0656 7226"

#Tusmanossonmismanos es el hashtag que amigos, amigas, familiares, vecinos y vecinas de Xàtiva están usando en sus redes sociales para mostrar su apoyo a Carla. La setabense no sólo ha recibido el apoyo de gente cercana, Carla cuenta con el apoyo de muchas personas que, a través de Instagram y X han dado a conocer su historia. Violeta Mangrinyan, Jaume Masià y Alegria de Poble, entre otros muchos influencers y personalidades, han mostrado su solidaridad.

Cartel de entrega de donativos a favor de Carla Maronda

Cartel de entrega de donativos a favor de Carla Maronda

Resiliencia, esfuerzo y amor por la vida

Estas tres palabras definen la lucha de Carla, una lucha de la que todo el mundo se ha hecho eco. Xàtiva tiene una nueva superheroína, una persona que quiere ser un ejemplo de superación, felicidad y vida. Maronda ha sacado fuerzas de una larga estancia en el hospital, tratando de ser un ejemplo para todas las personas que estén en una situación parecida, mostrándolas apoyo, alegría y resiliencia.

La pasada semana, en una intervención en el programa "Y ahora Sonsoles", ella misma relató que “cuando salí del coma no sentía brazos ni piernas”. En estos momentos, sigue tratándose, mostrando su día a día en Instagram y TikTok. Aficionada a la equitación, pese al duro revés sufrido, ha mostrado su deseo de poder montar a caballo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00