Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes
Fogueres 2024

Más de 350 corredores participan en la 'Quedada Running' de Hogueras 2024

El evento, que tendrá lugar el domingo 23, comenzará y terminará en la Plaza del Ayuntamiento

Vicente Novoa, 'el matao del running', en Alicante Corre

Vicente Novoa, 'el matao del running', en Alicante Corre

10:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1718725399_376_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

A Vicente Novoa 'El matao del running' se le ha ido de las manos el encuentro para correr entre las hogueras de categoría especial. El primer año fueron 50 participantes; el año pasado la cifra se elevó hasta los 110 runners, y en la que tendrá lugar el domingo, 23 de junio, a partir de las ocho de la mañana ya se han inscrito 370 corredores y corredoras.

Corredores del Running Montemar en la &#039;Quedada&#039; de Hogueras 2023

Corredores del Running Montemar en la 'Quedada' de Hogueras 2023 / Vicente Novoa

Pero es que además de ser un éxito por el número de participantes también lo es por la procedencia de los mismos: aproximadamente el 55 % vienen de fuera de la capital alicantina, de localidades como Villena, Elche, Benidorm o Jacarilla, pero también de fuera de nuestra provincia; en concreto habrá participantes procedentes de Murcia y Albacete.

Cartel Quedada Hogueras 2024

Cartel Quedada Hogueras 2024 / Vicente Novoa

Ha sido tal la repercusión de la cita que no todos los participantes van a poder tener la medalla conmemorativa ni van a poder participar en la almuerzo posterior que se llevará a cabo en el Racó de la Hoguera Monjas-Santa Faz y que por motivos de espacio está limitado a 235 corredores.

En Alicante Corre, Vicente nos ha contado como surgió la idea durante unas convivencias que tuvieron lugar en Zaragoza y a las que acudió con su hija. Tras la recepción y la cena, vino la fiesta que terminó a las cinco de la mañana. Pese a ello, el propio Novoa y otros tres participantes decidieron quedar a las ocho de la mañana para correr por el centro de la capital maña, visitarón la Basílica del Pilar y el lugar en el que la delegación alicantina había plantado una hoguera.

Final &#039;Quedada&#039; Hogueras 2023

Final 'Quedada' Hogueras 2023 / Vicente Novoa

La cita para correr, que no competición, ya que se trata de que el grupo vaya más o menos agrupado y de esta forma, puedan participar corredores de todos los niveles, comenzará junto a las Hogueras Oficiales y terminará en el mismo lugar, en la Plaza del Ayuntamiento, tras haber visitado todas las de categoría especial. En cada una de ellas se hará una parada para que los participantes puedan llevarse un recuerdo de las mismas.

Vicente Novoa, &#039;el matao del running&#039;, en Alicante Corre

Vicente Novoa, 'el matao del running', en Alicante Corre

¡Siempre nos quedará el Sanedrín de la Zapatilla!
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00